Qué ver de Angela Lansbury: 3 grandes películas en streaming donde sobresalió la estrella de 'Se ha escrito un crimen'
Listas

Qué ver de Angela Lansbury: 3 grandes películas en streaming donde sobresalió la estrella de 'Se ha escrito un crimen'

Con todo el dolor del mundo presenciamos como la gran actriz Angela Lansbury nos deja tras fallecer a los 96 años. Adiós a quizá uno de los rostros más definitorios de la historia del audiovisual, ya tan sólo por la larga compañía que nos ha dado a través de nuestros televisores con la gran e imprescindible 'Se ha escrito un crimen'.

Para nuestra desgracia, esta su mejor obra no está en plataformas de streaming para recomendar y disfrutar de horas de maravillosas intrigas y entretenimiento. Aunque ojo, Lansbury no se redujo nunca sólo a dicha serie, y pudimos verla en una serie de grandes películas como las que vamos a repasar hoy, donde dejaba marca con su carisma y su talento.

'La bruja novata' ('Bedknobs and Broomsticks', 1971)

La Bruja Novata 1971 Angela Lansbury

Dirección: Robert Stevenson. Reparto: Angela Lansbury, David Tomlinson, Roddy McDowall, Sam Jaffe, John Ericson.

Además de por 'Se ha escrito un crimen', la infancia de muchos probablemente se haya definido por la aparición de Lansbury a través de clásicos como esta encantadora pieza del Disney alternativo y de acción real. La clase de película que podía caer en televisión y te la tragabas entera de lo mágica que resultaba.

Lansbury crea una perfecta bruja no aterradora a partir del personaje de las novelas de Mary Norton, cuya magia es trasladada de manera estupenda por Robert Stevenson en una buena combinación de animación e imagen real. También tiene una de las mejores muestras de fútbol en la gran pantalla ya tan sólo por tener a un puñado de animales disputando el partido.

Ver en Disney+

'Muerte en el Nilo' ('Death on the Nile', 1978)

Muerte En El Nilo 1978 Angela Lansbury

Dirección: John Guillermin. Reparto: Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, David Niven, Angela Lansbury, Jane Birkin.

Saliéndonos de Disney y entrando de nuevo en las intrigas y asesinatos tenemos esta primera adaptación de la gran novela de Agatha Christie y su gran creación el detective Hercule Poirot. Seis años antes de que empezase a resultar sospechoso que allá donde fuese Lansbury alguien terminase muerto pudimos ver eso mismo en esta falsa secuela de 'Asesinato en el Orient Express'.

Angela es uno de los grandes rostros que pueblan un reparto sensacional y que funciona de maravilla por la acertada dirección de John Guillermin. También ayuda el bien medido guion de Anthony Shaffer, muy fiel a las escrituras originales de Christie. Suspense con solera para una estupenda película de crímenes y entretenimiento.

Ver en Filmin | El mayor misterio de Agatha Christie está en el cine

'La bella y la bestia' ('Beauty and the Beast', 1991)

La Bella Y La Bestia 1991 Angela Lansbury

Dirección: Gary Trousdale, Kirk Wise. Reparto: Paige O'Hara, Robby Benson, Richard White, Jerry Orbach, David Ogden Stiers, Angela Lansbury.

Otro film definitorio de la infancia donde Lansbury tiene una aportación fundamental. Aquí da la voz a la gran señora Potts, la memorable tetera que además canta la canción más importante de la película, en la que la bella y la bestia del título bailan en el gran salón y se consolida su romance.

La hermosa manera en la que Lansbury canta la pieza escrita por el genial Howard Ashman y Alan Mesken es lo que termina de convertir a esta película en uno de los mayores clásicos animados de todos los tiempos. Una grandiosa historia del Disney del renacimiento tan poderosa en su historia como un prodigio en lo que concierne a la animación, explorando con acierto las técnicas tridimensionales por ordenador en las que estaba trabajando un pequeño estudio llamado Pixar.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

Temas
Inicio