Qué ver si te gusta 'Enola Holmes': dos series y una película de misterio disponibles en streaming con detectives adolescentes a cargo de la investigación
Listas

Qué ver si te gusta 'Enola Holmes': dos series y una película de misterio disponibles en streaming con detectives adolescentes a cargo de la investigación

Netflix vuelve a la carga con otra aventura young adult donde seguir cultivando ese sector de la audiencia para que sus padres no cancelen la cuenta. Fuera coñas 'Enola Holmes 2' mantiene un espíritu juvenil en su manera de abordar los misterios y la investigación detectivesca, creando entretenimiento familiar sin dejar de tener intriga ligeramente truculenta.

Un enfoque que, por supuesto, no pertenece en exclusividad a la franquicia liderada por Millie Bobby Brown, como podemos descubrir en las diferentes propuestas que destacaremos a continuación. Una película y un par de series donde también habían adolescentes o jóvenes adultos a cargo de la investigación de un misterio que ofrecen una fresca perspectiva al género.

'El secreto de la pirámide' ('Young Sherlock Holmes', 1985)

El Secreto De La Piramide 1985

Dirección: Barry Levinson. Reparto: Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward, Anthony Higgins, Susan Fleetwood.

Una película de aventuras estupenda con otro joven Holmes que ha conseguido un resurgimiento reciente por la poco disimulada influencia que ha tenido en un fenómeno como el de Harry Potter. No hace falta ser el mejor detective del mundo para ver las conexiones, ya tan sólo porque su guionista es Chris Columbus, encargado a la postre de dirigir la primera película del joven mago.

Más allá de inspiraciones sospechosas de J.K. Rowling y que Columbus se autoreciclase, Barry Levinson crea un cine familiar de primera, que apela a todos los públicos con elegancia y entretenimiento. Demuestra que no tienes por qué elegir entre las dos, haciendo una gala técnica notable y una aventura entrañable.

Ver en Amazon y otras plataformas de alquiler | La crítica en Espinof

'Veronica Mars' (2004-2007)

Veronica Mars 2004

Creador: Rob Thomas. Reparto: Kristen Bell, Enrico Colantoni, Jason Dohring, Percy Daggs III, Teddy Dunn.

La edad de oro previa a la supuesta edad de oro de las series que estamos viviendo nos dejó algunos fenómenos que todavía tienen un recuerdo muy cálido en nuestra memoria. 'Veronica Mars' fue uno de esos fenómenos dosmileros que hacía diversión juvenil desacomplejada y no necesitaba más que eso para ganarnos.

La serie que convirtió a Kristen Bell en estrella fue un pequeño gran logro en la televisión orientada hacia el sector young adult, combinando drama de ese estilo con misterio detectivesco bien medido. Quizá la mejor sucesora en espíritu de 'Buffy, cazavampiros', que un personaje central fabuloso y estupenda intriga que logra mantener cierta consistencia en sus temporadas de más de veinte episodios.

Ver en Amazon Prime Video | La crítica en Espinof

'Home Before Dark' (2020-2021)

Home Before Dark 2020

Creadores: Dana Fox, Dara Resnik Creasey. Reparto: Brooklynn Prince, Jim Sturgess, Abby Miller, Kylie Rogers, Adrian Hough.

Aquí encontramos una sucesora más o menos directa de lo que buscaba hacer 'Veronica Mars', pero con una protagonista más abiertamente juvenil. La precoz Brooklynn Prince lidera esta modesta serie de Apple TV+ donde una joven curiosa y tenaz se muda con su padre a una modesta comunidad rural en la que ha habido un misterioso caso sin resolver.

Con una pátina algo más dramática y seria algo impuesta por esta era de Peak TV, 'Home Before Dark' consigue tener entusiasmo y encanto propios de una serie juvenil. También tiene intriga y convicción que plasma bien a través de su protagonista, creando una serie que, aunque imperfecta, es atractiva y fresca a la que vale la pena dar una oportunidad.

Ver en Apple TV+ | Las mejores series de intriga y suspense en streaming

Temas
Inicio