'Star Wars': el orden en el que debes ver las películas de la mítica saga de ciencia ficción según George Lucas

'Star Wars': el orden en el que debes ver las películas de la mítica saga de ciencia ficción según George Lucas
16 comentarios

Hay muchas formas de ver las películas de Star Wars y es lógico que cada cual prefiera hacerlo de una forma siempre que vuelve a acercarse a ellas. Sin embargo, George Lucas, el creador de la mítica franquicia de ciencia ficción siempre ha tenido muy claro cuál es el orden en el que debemos verlas.

Para ello tenemos que remontarnos a unas declaraciones que hizo hace años cuando en Vulture quisieron saber cuál era el orden correcto para ver las 6 películas existentes por aquel entonces. Lucas no pudo ser más claro y rotundo en su respuesta:

Empieza con el 1. Esa es la forma correcta de hacerlo: 1, 2, 3, 4, 5, 6. Así se supone que hay que hacerlo. Solamente porque llevó tanto tiempo hacerlas no significa que no lo hagas en orden.

Siendo justos, es lógico que el creador de 'Star Wars' prefiera que los espectadores la vean en orden cronológico por mucho que la segunda trilogía sea una precuela de la primera. Obviamente, eso cambia totalmente la experiencia de un primer visionado, sobre lo cual el cineasta también se pronunció en su momento durante la campaña de 'La venganza de los sith' en Rolling Stone:

Las primeras películas son sobre Luke redimiendo a su padre, así que Luke es el foco. Pero también se trata de la princesa Leia y su lucha por restablecer la República, que es lo que hacía su madre. Así que es realmente sobre madres e hijas y padres e hijos. Así que ahora, en lugar de todas estas sorpresas que no son realmente sorpresas, cuando vuelvas al Episodio IV, en cuanto Darth Vader entre por esa puerta, y veas a la princesa Leia con R2, vas a decir: "Dios mío, es su hija. ¿Se van a enterar?" Y pasas toda la primera película y nadie se da cuenta de nada. La parte de averiguación se hace principalmente fuera de la pantalla. Los tres primeros episodios son una tragedia, y los tres segundos se vuelven un poco tontos, pero son inspiradores: Incluso las personas más malvadas encuentran compasión. Darth Vader tiene compasión por sus hijos, y en última instancia, para eso están los niños.

Obviamente, así se pierde el tremendo giro de descubrir que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker al final de 'El imperio contraataca', pero es que según Lucas lo importante es que Vader "solo es una persona patética que ha tenido una vida muy triste"...

Temas
Inicio