Compartir
Publicidad

Disney sólo ha necesitado tres películas de 'Star Wars' para recaudar los 4.000 millones que pagó por Lucasfilm

Disney sólo ha necesitado tres películas de 'Star Wars' para recaudar los 4.000 millones que pagó por Lucasfilm
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no hay dudas, el precio de Lucasfilm fue una ganga. Sólo tres películas de 'Star Wars' ha necesitado Disney para recuperar los 4.000 millones de dólares que pagó por la empresa de George Lucas en octubre de 2012.

'El despertar de la fuerza' recaudó 2.068 millones (es la tercera película más taquillera de la historia), 'Rogue One: Una historia de Star Wars' hizo 1.056 y 'Los últimos jedi' lleva ahora mismo 934 tras poco más de un par de semanas en cartelera. Y esto sólo acaba de empezar...

En estos momentos Lucasfilm tiene en post-producción el spin-off de Han Solo, que llegará a los cines en mayo de 2018, el Episodio IX, previsto para diciembre de 2019, y el spin-off de Obi-Wan Kenobi, por ahora sin fecha. Asimismo, Rian Johnson está escribiendo una nueva trilogía que se alejará de los Skywalker, y se ha confirmado que sigue en desarrollo una serie de acción real y el spin-off sobre Boba Fett que iba a dirigir Josh Trank.

Por supuesto, los más de 4.000 millones que ya han recaudado las tres primeras entregas de 'Star Wars' de la era Disney no han ido directamente a las arcas del estudio más poderoso de Hollywood aunque ya conocemos las exigentes condiciones que imponen a las salas de cine y el alto porcentaje de beneficios que consiguen con estas películas.

Y se han gastado en torno a 700 millones para producirlas, pero 'Star Wars' es una franquicia que genera más ingresos por el merchandising que por la taquilla así que es de suponer que Disney está haciendo montañas de dinero desde que empezó la campaña del Episodio VII.

Ford, Kennedy y Lucas

Todo esto con Star Wars pero Disney también posee los derechos de Indiana Jones. Después de años de rumores, se anunció que la nueva película de la saga llegará en el verano de 2020, otra vez con Steven Spielberg como director y Harrison Ford como protagonista, a la espera de que Lucasfilm le encuentre un sustituto a su altura.

Vía | ThePlaylist

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos