Compartir
Publicidad

Netflix se desprende de Marvel: 'Jessica Jones' y 'The Punisher' también han sido canceladas

Netflix se desprende de Marvel: 'Jessica Jones' y 'The Punisher' también han sido canceladas
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: 'Jessica Jones' y 'The Punisher' han sido canceladas. Sólo un mes después de estrenar la segunda temporada de la serie sobre el Castigador, Netflix ha confirmado el hachazo a las dos últimas series de Marvel que quedaban con vida en su catálogo.

Por tanto, no habrá 'Punisher 3' pero sí 'Jessica Jones 3', ya en post-producción y cuya fecha de estreno todavía no ha sido revelada. Deadline recoge unas declaraciones oficiales de Netflix donde informa de estas decisiones inevitables:

"The Punisher no volverá por una tercera temporada en Netflix. El showrunner Steve Lightfoot, el fantástico equipo, y un reparto excepcional incluyendo a la estrella Jon Bernthal, han entregado una serie aclamada y emocionante para los fans, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años.

Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la próxima tercera temporada de Jessica Jones también será la última. Estamos agradecidos a la showrunner Melissa Rosenberg, a la estrella Krysten Ritter y a todo el elenco y el equipo, por tres temporadas increíbles de esta innovadora serie, que fue reconocida por los Premios Peabody entre muchos otros.

Estamos agradecidos a Marvel por cinco años de nuestra fructífera colaboración y damos las gracias a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio."

'The Defenders' nació y murió en Netflix... pero Marvel promete más

Recordemos que Netflix comenzó a actuar como Thanos el pasado mes de octubre anunciando que ponía fin a las aventuras televisivas de 'Iron Fist'; solo una semana después hizo lo mismo con 'Luke Cage' y el mes siguiente llegaría el turno de 'Daredevil'. Estaba claro que tarde o temprano iba a ocurrir lo mismo con Jessica Jones y Frank Castle, aunque no esperábamos que se deshiciera de ambas a la vez.

La gran cuestión ahora es: ¿hay posibilidad de que vuelvan estas series canceladas, con sus equipos creativos y protagonistas? Todo apunta a que sí, poco después de que Netflix se cargase a 'Daredevil', se dio a entender que habrá continuación, aunque habrá que ver cómo. Aún tenemos que comprobar el impacto de la famosa Disney+ pero todo apunta que estos superhéroes encajan en los planes de la compañía más poderosa de Hollywood. El único obstáculo que tienen ahora mismo es esperar hasta el año 2020.

De hecho, Jeph Loeb, presidente de Marvel TV, ha dejado su reacción a la noticia de Netflix con una carta donde, además de reivindicar el valor del trabajo realizado y dar las gracias a los fans, adelanta que "Los Defensores" volverán:

"Nunca se había hecho antes. Cuatro series diferentes, cada una con showrunners, guionistas, directores, repartos y equipos supertalentosos, estrenándose con meses de diferencia y entonces... se encontrarían en un solo evento televisivo ambientado en el corazón de Nueva York.

Los llamamos The Defenders.

Y juntos nos entusiasmamos por las historias de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, ¡e incluso Punisher se unió! Dijeron que no podría hacerse. Pero Marvel juntó a increíbles equipos para escribir, producir, dirigir, montar y poner música a 13 temporadas y 148 episodios de una hora. Tómate un momento para ir online y mirar la deslumbrante lista de actores, escritores, directores y músicos que nos han con lo mejor de su trabajo. Hemos amado cada uno de los minutos.

Y lo hicimos todo por vosotros: los fans. Que nos han animado alrededor del mundo y han hecho que el duro trabajo merezca la pena. Así que, ¡gracias! De parte de todo el mundo en Marvel Television, no podíamos estar más orgullosos o más agradecidos a nuestra audiencia.

Nuestro socio puede haber decidido que no quiere seguir contando las historias de estos grandes personajes... pero ya conoces a Marvel. Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: 'Un hombre no se mide por el modo en que cae a la lona, sino por cómo se levanta'.

¡Continuará...!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio