'Sin novedad en el frente' arrasa en las nominaciones a los BAFTA 2023: la película bélica de Netflix iguala el récord que tenía el mayor éxito de Ang Lee

'Sin novedad en el frente' arrasa en las nominaciones a los BAFTA 2023: la película bélica de Netflix iguala el récord que tenía el mayor éxito de Ang Lee
6 comentarios

La carrera para los Óscar se empieza a recrudecer: las nominaciones están a la vuelta de la esquina, y películas como 'La ballena' o 'Almas en pena de Inisherin' parece que se disputarán las estatuíllas principales. Pero, de repente, uno de los contrincantes contrincante ha contraatacado con fuerza: el remake de 'Sin novedad en el frente', que tras su buenísima acogida crítica ha dado a Netflix el prestigio que no encontró en 'Bardo' o 'Blonde'. De momento, la película de Edward Berger ya ha batido un récord en los BAFTA.

¿Demasiados premios? Bafta ya

Las 14 nominaciones que ha conseguido es el tope que una película en habla no inglesa ha logrado en los famosos premios británicos, solo igualado por 'Tigre y dragón'. Ambas quedan un poco lejos, eso sí, de la película con más nominaciones de la historia, 'Gandhi', que llegó a 16. 'Sin novedad en el frente' lidera la tabla seguida por las diez nominaciones de 'Todo, a la vez, en todas partes' y 'Almas en pena de Inisherin'.

Hacía más de una década que ninguna película llegaba a las 14 nominaciones (fue en 2011, 'El discurso del rey') y puede dar la sorpresa en unos Óscar más impredecibles de lo que a priori puede parecer. 'Sin novedad en el frente' solo se queda en los BAFTA fuera de la carrera a mejor actor y actriz (aunque Albrecht Schuch sí tiene posibilidades como secundario) pero está en el resto de las principales.

La película, que se estrenó en Netflix en septiembre del año pasado, ha ido ganándose poco a poco a la crítica y se ha convertido en la única opción del streaming este año para hacerse con ese éxito crítico que tanto ansía. Queda muy poco para saber si, definitivamente, hay novedad en el frente.

Temas
Inicio