Taquilla española | A los pies de Bob Esponja y Christian Grey

Taquilla española | A los pies de Bob Esponja y Christian Grey
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La taquilla española se anima con la llegada de Bob Esponja y Christian Grey. Tras las flojas cifras de las últimas tres semanas, donde ninguna película logró alcanzar el millón de euros, 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' ('The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water', Paul Tibbitt, 2015) triunfó en su estreno recaudando cerca de dos millones.

La nueva adaptación al cine de la popular serie de televisión infantil, con Antonio Banderas como estrella, llega al número 1 derrotando a la otra gran novedad de la semana, 'El destino de Júpiter' ('Jupiter Ascending', Andy y Lana Wachowski, 2015). El blockbuster de fantasía y acción protagonizado por Channing Tatum y Mila Kunis ha tomado el relevo de 'Blackhat: Amenaza en la red' ('Blackhat', Michael Mann, 2015) como gran fiasco comercial del año.

El Top 10 de la taquilla

Como podéis comprobar, la de Chris Hemsworth ya ha desaparecido del Top 10 y toda la polémica entre Sony y Corea del Norte no ha servido de mucho a 'The Interview' (Evan Goldberg & Seth Rogen, 2014); nos ha llegado tarde. No aparece en la tabla pero 'La isla mínima' (Alberto Rodríguez, 2014) aumentó su recaudación en un 159% tras ser coronada como la mejor película española del año pasado en los Goya; sumó 102.360 euros y su total es de 6,5 millones de euros.

Por último, informaros que 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', Sam Taylor-Johnson, 2015) está cumpliendo los pronósticos y arrasa en las taquillas de todo el mundo. En un solo día ya ha recaudado 2.338.000€ en España. Confesad: ¿la habéis visto ya?

Datos | Elseptimoarte

Comentarios cerrados
Inicio