'Transporter' será reiniciada con una nueva trilogía sin Jason Statham

32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son proyectos como éste los que animan a mandar a tomar por saco a la industria del cine. Está en marcha un relanzamiento/renicio/reboot de 'Transporter'. Sí, hay gente con mucho dinero que lo considera una buena idea. Seis años después del estreno de 'Transporter 3' (Olivier Megaton), Luc Besson está moviendo el proyecto a través de su EuropaCorp en la Berlinale para conseguir financiación. La idea es producir una nueva trilogía centrada en los (intrascendentes) orígenes del protagonista.

Jason Statham no entra en los planes, claro. Como mucho hará un cameo si los productores ven que necesitan colarle en el cartel o el tráiler para pescar a los fans de las entregas anteriores y del cine de acción en general. El alter ego televisivo, Chris Vance, tampoco cuenta, demasiado mayor. No he visto entera ninguna de las tres películas de la marca 'Transporter', solo extractos sueltos. Nunca me engancharon. Arriba os he dejado una secuencia supuestamente espectacular y pinchando aquí podéis ver otra, considerada la mejor pelea de la última aventura del duro Frank Martin.

¿Las habéis visto? Si eso es buen cine de acción, amigos míos, entonces tenemos ideas muy diferentes de lo que debe ser una persecución en coche o un combate cuerpo a cuerpo. Yo necesito saber dónde está cada personaje y ver qué pasa, apreciar los movimientos, la velocidad, la intensidad, la fuerza... El mareo de cámara, los saltos de eje y los planos tan cortos son la mejor manera de esconder una planificación apresurada y/o torpe. Y a mí eso no me pone nada.

PD: De los títulos protagonizados por Statham pendientes de estreno en España, el que más me interesa es 'Hummingbird' (Steven Knight, 2013).

Vía | HollywoodReporter

Comentarios cerrados
Inicio