DC confirma que el Superman de Christopher Reeve y el Batman de Michael Keaton forman parte del mismo universo, pero los fans señalan por qué no tiene sentido

DC confirma que el Superman de Christopher Reeve y el Batman de Michael Keaton forman parte del mismo universo, pero los fans señalan por qué no tiene sentido
16 comentarios

DC acaba de dar otro de esos extraños volantazos propios de este estudio a la hora de establecer la continuidad dentro de sus películas de superhéroes. Su nueva e inesperada decisión ha sido hacer oficial que el Superman de Christopher Reeve y el Batman de Michael Keaton forman parte del mismo universo. No han sido pocos los fans que ya han mostrado su disconformidad con ello e incluso han señalado por qué no es posible.

El anuncio por parte de DC ha llegado a través del cómic 'Dark Crisis: Big Bang', en el cual se revela que Barry Allen ha tomado notas sobre diferentes Tierras del Multiverso, incluyendo la siguiente mención sobre la Tierra 789:

"Superman y Supergirl son los únicos héroes con poderes de la Tierra. Los padres de Batman fueron asesinados por el Joker (Superman '78, Batman'89)"

Porque que 'Supergirl' estaba conectado al 'Superman' de Richard Donner ya lo sabíamos, pero hasta ahora no había ningún tipo de confirmación sobre sus vínculos con el 'Batman' de Tim Burton. Seguro que más de uno en lo primero que ha pensado es en una posible resurrección digital de Reeve en un futuro proyecto de DC, pero muchos se han apresurado a dejar claro que esto no tiene mucho sentido.

No encaja

En un hilo de Reddit destacan que este hecho no encaja para nada con el crossover de 'Crisis en Tierras Infinitas' del Arrowverso, abriendo solamente la puerta a la posibilidad de que se refieran a los cómics 'Superman 1978' y 'Batman 1989'. El primero es una secuela alternativa a la película de Donner, mientras que el segundo funciona a modo de secuela para 'Batman Vuelve'.

El problema va a más cuando tenemos en cuenta que se supone que 'Batman Vuelve' va ya por cuatro secuelas diferentes -las otras tres son 'Batman Forever', el mencionado crossover 'Crisis en Tierras Infinitas' y la todavía pendiente de estreno 'The Flash'- sin que luego haya ningún tipo de conexión entre ellas. Un lío tremendo.

En Espinof:

Temas
Inicio