'Loki' (1x04): la escena poscréditos tenía reservado un sorprendente nuevo giro para la serie de Marvel
Otros

'Loki' (1x04): la escena poscréditos tenía reservado un sorprendente nuevo giro para la serie de Marvel

Fieles a esa tradición de hacernos esperar unos episodios antes de empezar con esas escenas poscréditos que tanto nos gustan, el cuarto capítulo de 'Loki' (que podemos ver ya en Disney+) ha sido el elegido para albergar la primera secuencia de este tipo en la serie de Marvel. Una escena que nos ha dejado algo descolocado.

Ni qué decir tiene que, a partir de aquí, spoilers de 'El evento en el nexo', el episodio de esta semana de 'Loki'.

El episodio cuarto terminaba con Loki (Tom Hiddleston) eliminado por Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) ante los atónitos ojos de Sylvie (Sophia Di Martino). Un sorprendente final que se resolvió nada más terminar los créditos "medios". El dios del engaño se despierta, preguntándose si está en Hel, el inframundo de los dioses nórdicos.

Los cuatro Lokis

Y aquí viene una revelación ya que nos encontramos frente a un cuarteto de variantes: lo que parece ser Loki negro —o ¿Thor?, pero nos fiaremos de los créditos, que lo definen como "Boastful Loki"—, el viejo (classic) Loki, el niño Loki y un Loki reptil (¿cocodrilo?). El escenario parece ser uno de los apocalipsis que usaba Sylvie para esconderse. Pero me temo que ahí tendremos que esperar para saber más.

Lokis Loki

¿Quiénes son estas variantes? Si ponemos atención a los cómics, los únicos que tienen su clara contrapartida directa son tanto el viejo/clásico (Richard E. Grant) como el niño Loki (Jack Veal). Tras morir durante la etapa de 'Thor' de Matt Fraction, el dios terminaría reencarnándose (o renaciendo) en un chaval pequeño.

Durante la imprescindible 'Viaje al misterio' de Kieron Gillen, vemos al niño intentando redimirse de su fama villanesca salvando Asgard de la Serpiente como sólo él sabe: manipulando a todo el mundo. Al principio de esta etapa, niño Loki se toparía con una manifestación del Loki "clásico", tras una larga conversación, el alma del dios se metería en una urraca que se convertiría en la mascota suprema y opuesto: Ikol.

Loki Classic Nino

Ni sobre CocodriLoki, ni Loki negro (Deobia Oparei) podemos decir gran cosa ya que son personajes que no existen en el cómic. Sí que puede haber referencia a distintas etapas como la estupenda aventura del Thor de Walt Simonson cuando Loki transforma a su hermano en una rana. Por otro lado, tiene pinta de que el Loki "mazao" es directamente un gigante de hielo.

Ahora bien, esto sí que abre algo de amplitud a la aventura que estamos viviendo con el misterio en torno a la AVT y por qué parece concernir a todo un conclave de Lokis (y asgardianos en general). Además, debemos tener en cuenta que en un futuro veremos 'Thor: Love and Thunder' por lo que el destino de estos dioses puede ser muy relevante para la película.

De momento ya contamos con seis Lokis, un poco más y es un equipo de fútbol.

Temas
Inicio