Compartir
Publicidad

Muere Yvonne Blake, presidenta de Honor de la Academia de Cine y diseñadora del mítico traje de Superman

Muere Yvonne Blake, presidenta de Honor de la Academia de Cine y diseñadora del mítico traje de Superman
0 Comentarios
Publicidad

Hoy, 17 de julio, hemos conocido la triste noticia de que Yvonne Blake, la mítica diseñadora de vestuario que dio forma y color al traje que lució Christopher Reeve en la 'Superman' de Richard Donner, y presidenta de Honor de la Academia de Cine, ha fallecido a los 78 años de edad después permanecer una temporada ingresada en un hospital madrileño tras sufrir un ictus a principios de año.

Blake, ganadora del Oscar a mejor diseño de vestuario en 1972 por 'Nicolás y Alejandra', de cuatro Premios Goya por su labor en filmes como 'Carmen' o 'Canción de cuna' y del Premio Nacional de Cinematografía en 2012, ejerció como Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias de España entre 2016 y 2018, después de haber ocupado el puesto en funciones tras la renuncia de Antonio Resines.

A lo largo de su fantástica carrera, iniciada en 1966 con 'La casa de la ira', Yvonne Blake, nacida en Manchester en 1940, ha trabajado con directores internacionales de gran prestigio como Vicente Aranda, Paul Verhoeven, Milos Forman o François Truffaut, y ha vestido a intérpretes de la talla de Omar Shariff, Michael Caine, Ed Harris, Anthony Hopkins o Elizabeth Taylor. Una lista interminable de grandes iconos del medio a la altura de su labor.

Con Blake se nos va una de las mejores profesionales de nuestra industria cinematográfia, cuya filmografía incluye clásicos como 'Jesucristo Superstar', 'Fahrenheit 451', 'Los señores del acero', la saga de los mosqueteros de Richard Lester o las dos primeras entregas de 'Superman'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio