Compartir
Publicidad
Qué significa el final de 'El reverendo' ('First Reformed')
Otros

Qué significa el final de 'El reverendo' ('First Reformed')

Publicidad

Si habéis visto la magnífica 'El reverendo' de Paul Schrader, además de haber descubierto la que, sin duda, es una de las mejores películas que van a pasar por nuestros cines a lo largo de este 2018 —y, probablemente, la mejor de la filmografía reciente de su autor—, es posible que os hayáis quedado algo desconcertados con su sorprendente escena final.

Es por esto que hemos querido arrojar algo de luz sobre el cierre del drama protagonizado por un Ethan Hawke sencillamente descomunal, explicando su significado y abriendo un pequeño debate sobre sus posibles interpretaciones en un vídeo que podéis ver a continuación y que, por supuesto, va a estar cargado de spoilers.

Una vez vista la explicación y después de analizar tanto la escena como las palabras del propio Schrader, ¿con cuál de las dos lecturas posibles del clímax de la película os quedáis? ¿Optáis por la literalidad o, por el contrario, creéis que es un pasaje onírico y puramente metafórico? Hacédnoslo saber en los comentarios porque, aunque haya consenso en cuanto a la calidad del filme respecta, su final va a dar mucho que hablar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio