'Spiral: Saw' lidera la taquilla en EE.UU. y 'Ejército de los muertos' se queda por debajo de lo esperado

'Spiral: Saw' lidera la taquilla en EE.UU. y 'Ejército de los muertos' se queda por debajo de lo esperado
13 comentarios

'Spiral: Saw' ha hecho buenos los pronósticos y ha conseguido liderar la taquilla en Estados Unidos durante el fin de semana de su estreno con unos ingresos estimados de 8,7 millones de dólares. Una cifra ligeramente decepcionante, ya que se esperaba que estuviera entre los 10 y los 15 millones de dólares, pero suficiente para convertirse en la sexta película de la franquicia que llega a lo más alto de la taquilla en este país.

La otra película que despertaba especial interés sobre su funcionamiento en taquilla era 'Ejército de los muertos', ya que la película de Zack Snyder se estrenaba en una cantidad récord de salas para una producción de Netflix, aunque parece que finalmente fueron menos de las inicialmente anunciadas. Por desgracia, este salvaje espectáculo zombi no ha estado tampoco a la altura de lo esperado, pues se creía que iba amasar entre 1,5 y 2 millones de dólares y se ha tenido que conformar con apenas 780.000 dólares según Deadline.

De hecho, lo último de Snyder ni siquiera ha logrado colarse entre los tres títulos más taquilleros del fin de semana, pues la segunda posición ha quedado en manos de 'Despierta la furia', la nueva colaboración entre Guy Ritchie y Jason Statham. Sus 3,7 millones de dólares suponen un descenso del 55% respecto a la semana anterior.

La tercera posición ha sido para 'Aquellos que desean mi muerte', el notable thriller de Taylor Sheridan protagonizado por Angelina Jolie. En esta ocasión parece probable que le lanzamiento simultáneo en HBO Max ha jugado en su contra, ya que no era una película con vitola de evento y ha tenido que conformarse con 2,8 millones de dólares.

¿Y en España?

Todavía no hay datos de recaudación en España durante este fin de semana, pero 'El señor de los anillos: El retorno del rey' fue número 1 tanto el sábado como el domingo, demostrando una vez que en nuestro país debería empezar a hacerse más caso a los reestrenos.

Temas
Inicio