'The Batman': el traje de Robert Pattinson se inspiró en Vietnam, Adam West y el ángel de la muerte
Otros

'The Batman': el traje de Robert Pattinson se inspiró en Vietnam, Adam West y el ángel de la muerte

El traje de murciélago es una gran parte de la identidad de Bruce Wayne en 'The Batman', que está en el segundo año de su actuación como superhéroe de Gotham en la película del director Matt Reeves. Es la película del cruzado con la que pasamos más tiempo con el personaje detrás de la máscara, y ahora Glyn Dillon y David Crossman, que han sido los dos artistas responsables de crearla, han comentado sus inspiraciones.

El dúo luchó por el realismo con este nuevo Bat-traje, pero también consiguieron un aspecto cinematográfico: un disfraz que vive en las sombras. Recientemente contaron a slashfilm sobre el proceso y la creación del nuevo traje y cómo fue inspirado por.. ¡Vietman!

"Creo que todos nos alineamos mucho en nuestro gusto en cuanto a cómo podríamos hacer una versión más nueva de Batman que luciera muy real. Vietnam siempre está ahí en alguna parte. Una de las cosas que desarmamos fue el chaleco antibalas de la era de Vietnam. Dentro del material a prueba de balas hay en realidad capas de tela Kevlar, pero superpuestas, así que pensamos: 'Bueno, lo que podemos hacer es darles forma o cortarlas con la forma de los paneles que ven en el torso'.

Pero las inspiraciones no acabaron ahí, la pareja sostiene que incluso tomaron apuntes de la Parca misma, la muerte, para desarrollar su armadura.

"Le da a Robert un buen físico dominante sin que se vea inflado, musculoso, sin darle esa sensación. Simplemente le da una especie de apariencia brutal. Con el casco, es un elemento más fantástico, en la medida en que me gusta la idea de que se sienta como el ángel de la muerte, por lo que tiene una forma más parecida a un cráneo, y luego tal vez con la sugerencia de que podría haber estirado el cuero sobre una calavera para obtener esas formas. Entonces las piezas del cuello son como vértebras. Entonces, tiene esta sensación de ángel de la muerte".

Thebatmansuit2

"La idea de estirarlo sobre una calavera lo diferencia de las iteraciones cinematográficas anteriores en las que el casco se parecía mucho más a la cara de un demonio con una nariz puntiaguda y el ceño fruncido. Lo cual, obviamente con la máscara está tratando de intimidar y asustar cuando la gente lo mira a los ojos. Al hacer algo como una calavera, que de todos modos da un poco de miedo pero tiene una expresión neutral, creo que le permite a Robert actuar".

Pero la inspiración más inesperada, pero que algunos han podido notar es un pequeño detalle de la máscara, inspirado directamente en el Batman pop de Adam West.

"Matt estaba satisfecho con cómo quedaba la costura alrededor de la parte superior de la frente, que estaba inspirada en Adam West, para ser honesto. Tener una pequeña pieza sobre la nariz, de nuevo, estaba inspirada en el traje de Batman de los 60. Siempre me pregunté qué era ese pequeño cuadrado en la nariz de la capucha, y obviamente también tenía las cejas arqueadas dibujadas.

Adam West The Batman Series

"Cuando Matt dijo que tal vez debería sentirse como un luchador de Wrestling, me gustó la idea de que se sintiera un poco menos elegante, un poco más como un matón, casi como si tuviera una tirita pegada en la nariz, y que también fue el pensamiento detrás del personaje de Jack Nicholson, Jake, en 'Chinatown', que fue una inspiración de Matt. El personaje de Jake tiene un poco de vendaje en la nariz, pero en realidad se inspiró originalmente en Adam West, esa pequeña forma cuadrada".

Temas
Inicio