'2084': Paramount prepara una nueva película de ciencia ficción inspirada en el clásico '1984' de George Orwell

2084
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paramount está listo para viajar al futuro con '2084', una película de ciencia ficción del escritor de la esperada 'The Batman', Mattson Tomlin. El proyecto se presenta como una hermana espiritual del clásico '1984' de George Orwell. También se describe que el guión tiene un tono similar a 'Matrix' e 'Inception'.

1984: Parte 2

La producción correrá a cargo de Lorenzo di Bonaventura y, aunque apenas hay información al respecto, se trata de un proyecto que generó interés entre cineastas ansiosos por involucrarse tras comprobar la destreza de la escritura de Tomlin. '1984' es, por supuesto, el clásico de George Orwell sobre la opresión del gobierno, el totalitarismo, la vigilancia masiva, y un montón de otras cosas que nos parecen incómodamente familiares en el siglo XXI.

La obra fue adaptada previamente en una película de 1984 protagonizada por John Hurt y Richard Burton, pero también tuvo una versión anterior dirigida por  Michael Anderson en el año 1956. Influyente como pocas, la novela de Orwell sirvió como inspiración para muchas otras películas, como 'Equilibrium' o 'Equals'. La mayoría de las veces, los temas de la novela tienden a mezclarse cinematográficamente junto a ideas de títulos como 'Un mundo feliz' y 'Fahrenheit 451', que también tratan sobre sociedades futuras totalitarias. Es casi como si todos los escritores del pasado nos advirtieran que el futuro, nuestro presente, sería una pesadilla constante.

Darle a la película el título '2084' y conectarla a '1984' realmente hace pensar que esto terminará siendo una versión actualizada y más futurista de la historia de Orwell, pero toca esperar y ver cómo progresa el asunto. Tomlin ha dirigido varios cortometrajes y ha escrito varios guiones, pero es probable que su trabajo en 'The Batman' con Matt Reeves sea el trampolín definitivo. Actualmente también trabaja en un guión basado en el videojuego 'Mega Man'.

Comentarios cerrados
Inicio