Compartir
Publicidad

Amazon prepara otra ambiciosa serie: 'The Peripheral' con los creadores de 'Westworld'

Amazon prepara otra ambiciosa serie: 'The Peripheral' con los creadores de 'Westworld'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos que se desvelen más detalles sobre la serie de 'El señor de los anillos', Amazon Studios acaba de poner en marcha otro ambicioso proyecto, esta vez de ciencia-ficción. Variety informa que la compañía va a colaborar con Warner y Kilter Films para producir una adaptación de 'The Peripheral', la última novela de William Gibson.

Entre los nombres implicados en este proyecto destacan Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie 'Westworld' de HBO, y Vincenzo Natali, que durante años intentó llevar al cine 'Neuromante', la obra maestra de Gibson; Natali, conocido por realizar el título de culto 'Cube', se ocupará de dirigir al menos el piloto de 'The Peripheral'. Junto a los mencionados trabajará el guionista y productor Scott B. Smith ('Un plan sencillo').

'The Peripheral' se publicó en 2014. La historia está ambientada en un futuro cercano donde la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente la sociedad. El personaje principal es una mujer llamada Flynne Fisher, quien descubre una conexión oculta a una realidad muy diferente. Esta es la sinopsis oficial del libro:

Flynne Fisher vive en una zona rural de una América futura, donde los empleos son escasos, a menos que te dediques a la fabricación ilegal de drogas, algo que ella evita a toda costa. Su hermano Burton vive, o lo intenta, de la subvención que la Administración de Veteranos le otorga por daños neurológicos sufridos en la unidad de Rehabilitación Táctica del cuerpo de élite de los Marines.

Flynne intenta sobrevivir con lo que gana trabajando en una cadena de montaje de productos en impresión 3D. Aunque gana más dinero como jugadora de un juego online, donde juega en nombre de un hombre rico.

Wilf Netherton vive en Londres, setenta y pico años después, en medio de una lenta apocalipsis. Pero las cosas parecen bastante estables por ahora. Wilf es un reputado publicista, con cierto toque romántico, nostálgico e inadaptado que contrasta con la sociedad en la que vive, en la que los viajes al pasado son simplemente un pasatiempo.

Burton ha estado trabajando secretamente en un proyecto online para garantizar la seguridad en un juego ambientado en un mundo virtual que se parece vagamente a Londres, pero con un aire aún más extraño. Flynne y Wilf están a punto de conocerse.

Tolkien, Conan y Stephen King en Amazon

Amazon Studios

Es la guerra en las plataformas de streaming y las grandes compañías pelean por tener títulos potentes que capten y mantengan suscriptores en todo el mundo. Además de la serie de 'El señor de los anillos' y la que nos ocupa, Amazon prepara una nueva adaptación de 'La torre oscura' que va a ignorar la fallida película y una serie sobre 'Conan el bárbaro'. Por el contrario, Amazon ha decidido cancelar varias series recientemente: 'One Mississippi', 'Jean-Claude Van Johnson', 'I Love Dick' y 'Mozart in the Jungle'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio