Compartir
Publicidad

Bodrios estrenados en el 2013

Bodrios estrenados en el 2013
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mis compañeros Juan Luis y Mikel hablando de los que para ellos ha supuesto lo peor estrenado durante el año 2013 de lo que han visto, le toca a un servidor seguir con esta serie de posts que concluirá mañana con la visita a las obras maestras estrenadas durante el desastroso año pasado. Primero le toca a lo peor de lo peor, esto es, los bodrios estrenados durante esos doce meses, y que recopilando los títulos me salían un buen número de ellos, así que sólo lo he dejado en la clásica decena para que no sea un lista interminable de película insufribles.

A continuación, mis diez bodriacos sin orden ni preferencia, pasen y sufran.

'Spring Breakers' (id, Harmony Korine, 2012)

El cierto modo el reverso negativo de 'La gran belleza' ('La grande bellezza', Paolo Sorrentino, 2013), quedándose en las antípodas en todos los niveles. Cuatro chicas imbéciles deciden hacer más el imbécil yéndose de vacaciones pensando que se comerán el mundo. Ni crítica ni retrato sobre la decadencia ni nada de nada, filmado con un mal gusto increíble. Las actrices están insoportables, encima acompañadas de James Franco, que no es mal actor, pero cuando es malo es de los peores de la historia. Conmigo coincide Pablo, pero no Juanlu ni Mikel.

'Combustión' (id, Daniel Calparsoro, 2013)

combustiónbodrios

Tras el insultante bodrio de 'Invasor' (id, Daniel Calparsoro, 2012), uno de nuestros peores directores se lució aún más intentando hacer una a los Hollywood emulando la famosa saga de Fast & Furious. Se olvidaron de los coches, se olvidaron de las persecuciones, de la acción, de los actores, de las tías buenas, y sobre todo se olvidaron de entretener al público. Un desastre muy típical spanish. Mi crítica aquí, y la de Mikel.

'Marea letal' ('Dark Tide, John Stockwell, 2012)

darktidebodrios

Una de esas películas que llegan a nuestro país con bastante tiempo de retraso, y hubiera sido mejor que nunca llegase. Nos hubiéramos ahorrado una de las historias más estúpidas del año, y eso que está enmarcada dentro del muy fácil cine de evasión. Con un director obsesionado con James Cameron, y una actriz que lleva años demostrando que es, ya no veneno para la taquilla, sino para el arte, un despropósito descomunal que no interesa ni en sus escenas filmadas en el mar. Mi crítica aquí.

'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day to Die Hard', John Moore, 2012)

gooddaytodiehardbodrios

John McTiernan debe estar acordándose de los familiares muertos de su tocayo, director penoso donde los haya, que ha sido capaz de destruir por completo el universo de John McClane en una sola película. Con unos cuantos años de más y un hijo que aparece por arte de magia, nuestro socarrón policía se va a nada menos que Moscú a dejar la ciudad patas arriba. El personaje al que estábamos acostumbrados en las películas anteriores de la saga no aparece aquí por ningún lado aunque lleve el rostro de Bruce Willis. Tanto Pablo, como Juanlu como Mikel concuerdan.

'R3sacón' ('The Hangover part III', Todd Phillips, 2013)

resaconbodrios

Siguiendo con sagas, la iniciada por Todd Phillips hace unos años tuvo aportó un punto de frescura e imaginación al difícil género de la comedia, con la desternillante historia de una resaca inolvidable. Si ya la segunda entrega era lamentable, esta tercera parte es totalmente innecesaria. Los personajes quedan perdidos entre tanta tontería y la idea se desvirtúa por completo. Y encima es aburrida. Juanlu está de acuerdo, y Mikel casi.

'G.I. Joe: La venganza' ('G.I. Joe: Retaliation', John M. Chu, 2013)

gijoebodrios

Bruce Willis haciendo doblete, aunque no se el actor principal de la película. Una de las demostraciones palpables que el cine de acción se convierte demasiadas veces en la actualidad en un videojuego de lo más aburrido, donde no existen los personajes, no hay emoción y uno no puede comerse las palomitas con una pizca de ilusión. A veces la palabra bodrio es demasiado generosa. Sergio y Mikel no difieren de la apreciación.

'Juerga hasta el fin' ('This is the End', Evan Goldberg, Seth Rogen, 2013)

thisistheendbodrios

James Franco haciendo doblete, y esta vez interpretándose a sí mismo en una especie de chorrada fílmica que habla sobre el fin del mundo con presumible sentido del humor, el cual está basado en chistes estúpidos sobre actores conocidos que se prestan a esta gracieta riéndose de sí mismos, con el cameo de un Channig Tatum que sigue explotando su vena cómica atreviéndose a más que el resto. Una reunión de amiguetes convertida en un desastre de película. Sergio la califica a la perfección.

'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso' ('The Mortal Instruments: City of Bones', Harald Zwart, 2013)

mortalinstrumentsbonesbodrios

El efecto Crepúsculo continúa en esta película basada en la novela de Cassandra Clare y con la insoportable Lily Collins como descendiente de una especie que protege al mundo de demonios. Sobre el papel es risible, pero en pantalla es aún más vergonzosa, poniendo en evidencia las malas decisiones de casting y director. ¿Por qué la estupenda Lena Headey aparece en películas tan malas? Mikel está de acuerdo.

'Un invierno en la playa' ('Stuck in Love', Josh Boone, 2012)

stuckinlovebodrios

A pesar de su apariencia un film asquerosamente reaccionario y de moral muy dudosa. Una familia de buena posición sufre problemas como una separación, una hija enfurruñada con su madre y un hijo que sale con una chica a la que vio esnifar cocaína. Toma problemas del copón, que salgan a la vida de verdad y vean lo que son problemas. Jennifer Connelly compartiendo escena con Lily Collins es algo que no puedo soportar. Un bodrio para clasistas. A Mikel le ha gustado mucho.

'Un lugar donde refugiarse' ('Safe Haven', Lasse Hallström, 2013)

safehavenbodrios

Que Lasse Hallström no es el que era es algo evidente desde hace películas, pero que haya caído tan bajo como con la presente es algo que hay que ver para creer. Comedia romántica de tintes dramáticos y con apuntes del fantastique que sonroja de lo ñoña y ridícula que es. Segunda adaptación por parte del director de una novela del temible Nicholas Sparks, y esperemos que no siga. Mi crítica aquí, y Mikel está de acuerdo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos