Compartir
Publicidad

Da igual quién dirija 'Maléfica 2' pero alguien tiene que hacerlo y Disney ya ha elegido

Da igual quién dirija 'Maléfica 2' pero alguien tiene que hacerlo y Disney ya ha elegido
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos meses llegó a los cines 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' ('Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales'), una monstruosa superproducción que costó la friolera de 230 millones de dólares. Luego ha recaudado 794, una cifra más que correcta que se ve empañada por el dato de que es la entrega menos taquillera de la franquicia desde la primera. Sin embargo, Disney sigue confiando en Joachim Ronning, uno de sus dos directores, y lo ha elegido para ocuparse de 'Maléfica 2' ('Maleficent 2').

Como recordaréis, a principios del mes pasado se confirmaba que Angelina Jolie iba a volver a ejercer como actriz en esta secuela del mayor éxito de su carrera, reactivando así un proyecto que algunos ya empezaban a dar por muerto. Ahora Disney ha dado otro paso importante en su intención de que el rodaje arranque durante el primer cuatrimestre de 2018 al negociar muy seriamente con Ronning para ocuparse de ella.

En todo este tiempo se ha tenido tiempo de pulir a fondo el guion escrito por Linda Woolverton, que ya se ocupó del de 'Maléfica', y Jez Butterworth -'Al filo del mañana' ('Edge of Tomorrow')-, pero queda la duda sobre si Ronning podrá encajarlo en su agenda. Disney ya quería volver a contar con él para 'Piratas del Caribe 6' y por ahí no habrá problemas, pero también tenía en marcha 'Micro', adaptación de la última novela de Michael Crichton para Amblin, y 'Origins', una cinta basada en una idea original suya en la que Jerry Bruckeheimer está implicado como productor para Paramount.

Con todo, Disney necesita darse prisa si no quiere que 'Maléfica 2' tenga que aplazarse, por lo que seguro que hace un esfuerzo especial para conseguir a Ronning si creen que realmente es el idóneo. No creo que lleguen al nivel del caso de J. J. Abrams con el Episodio IX de Star Wars, por el cual tuvo que compensar con 10 millones de dólares a Paramount por un compromiso previo del director, pero algo pensarán para solventar posibles problemas.

Ronning Sandberg

Por cierto, será el primer trabajo en solitario de Ronning desde que disolvió el dúo que formaba con Espen Sandberg, quien tras 'Piratas del Caribe 5' decidió volverse a Noruega a rodar un biopic del explorador Roald Engelbregt Gravning Amundsen. Lo curioso es que ya hay otros dos proyectos europeos sobre el mismo tema, así que no tengo del todo claro que los tres lleguen a hacerse. Lo que está por ver es que Ronning y Sandberg vuelvan a trabajar juntos, ¿se les acabó el "amor" al ir a Hollywood? Porque uno se ha quedado y el otro casi parece que haya salido huyendo de allí cuando ambos eran amigos desde la infancia...

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos