Compartir
Publicidad

Las malas más malas de Disney

Las malas más malas de Disney
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por más que no lo expresara de forma explícita en mi texto, sólo había que leer entre líneas para inferir que el principal mal que aqueja a ese horrendo filme que es 'Maléfica' ('Maleficent', Robert Stromberg, 2014) es, precisamente, haber tomado a una de las mejores villanas que ha tenido una producción animada "clásica" de la Disney y pervertirla hasta que resulte irreconocible para aquellos que, siendo pequeños, descubrimos lo mala y vengativa que podía llegar a ser una bruja, importando muy poco los motivos que la hubieran llevado a ello.

Como quiera que el universo Disney está poblado de estas mujeres que sólo viven para hacer el mal al prójimo, y aprovechando la óptima coyuntura que propicia el estreno de la cinta protagonizada por Angelina Jolie, os traemos hoy una selección de las que servidor considera, por motivos que se expondrán convenientemente, las cinco "malas" más pérfidas, retorcidas y, por supuesto, carismáticas e inolvidables, que han salido de la casa de Mickey Mouse. Bienvenidos sean pues a este particular museo del horror femenino. Pasen y vean.

5. Gothel, de 'Enredados'

Malas de Disney 1

Comenzamos el ranking con una mala contemporánea de grandes ojos verdes, cabello azabache y la "madre" que toda niña debería temer. Manipuladora hasta decir basta, esta bruja que rapta a Rapunzel siendo un bebé para beneficiarse del poder rejuvenecedor de sus cabellos tiene su mejor y más memorable momento con el 'Mother Knows Best', un número musical muy revelador —¿alguien ha dicho que el mejor de esta simpatiquísima y espléndida película?— que refleja a la perfección las intenciones de esta villana de taimada sonrisa.

4. Cruella de Vil, de '101 dálmatas'

Malas de Disney 2

No podía faltar en una selección de las malas de Disney la desquiciada y famélica amiga de Anita. Esa Cruella de Vil que "espanta a los niños, es todo un reptil" cuya máxima aspiración en la vida es conseguir hacerse un abrigo de pieles de dálmata con los más de cien canes de dicha raza que logra raptar con la inepta ayuda de dos ladronzuelos borrachines. Su mejor momento, al margen de la entrada cigarro en mano en el domicilio de Roger y Anita, la cara de desquiciada con ojos inyectados en sangre mientras conduce el coche que persigue al camión al que se han subido los perros. Escalofriante.

3. Úrsula, de 'La sirenita'

Malas de Disney 3

El regreso de Disney a lo más alto del mundo animado fue tanta responsabilidad de una sirena y su cangrejo como de esta bruja marina en la que confluyen influencias tan variopintas como Cruella de Vil o la Reina de Corazones, pasando por el Jabba de cierta saga galáctica hasta llegar al parecido más que razonable que guarda con Divine, la antigua musa de John Waters. Comiéndose a Ariel en todas las escenas que comparte con ella, Úrsula es, a mi entender, lo mejor de una cinta sobresaliente. Aún así, si hubiera que quedarse con un momento, el 'Poor Unfortunate Souls' tendría todas las de ganar.

2. Maléfica, de 'La bella durmiente'

Malas de Disney 4

El puesto para la segunda mejor villana que ha dado la Disney va para Maléfica. Pero no el remedo edulcorado y olvidable que ha encarnado Angelina Jolie, sino la auténtica, esa poderosa hechicera capaz de maldecir a un bebé indefenso con una muerte segura y cuya crueldad poco o nada necesitaba la estúpida explicación que se nos da en la cinta estrenada en cines el pasado viernes. Y aquí no hay duda en cuanto a cuál es el punto álgido de sus apariciones en el filme, la palma se la lleva su incursión en el bautizo de la pequeña Aurora y esa risa capaz de helar la sangre.

1. La reina, de 'Blancanieves y los siete enanitos'

Malas de Disney 5

Y llegamos a la primera. Un puesto que no podía estar ocupado por otra que no fuera aquella que lo empezó todo. Con casi ochenta años a sus espaldas, la reina que manda matar a Blancanieves porque su belleza es mayor que la de ella sigue siendo tanto o más terrorífica que esa vieja narizona de voz arrugada en la que se transforma para dar a la princesa la manzana envenenada que la sumirá en un sueño aparentemente eterno. Con diferencia, lo mejor de una obra maestra del cine de todos los tiempos y, por derecho propio, la mejor villana que ha dado la casa de Mickey Mouse.

Hasta aquí mi selección. Como siempre, en estos casos, os toca hablar a vosotros. ¿A quién incluiríais? ¿A quién no? Pronunciaos o una de estas malvadas féminas os maldecirá de por vida...o algo peor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos