Publicidad

'Narciso Negro': Gemma Arterton y Alessandro Nivola protagonizarán una nueva adaptación a miniserie para la BBC

'Narciso Negro': Gemma Arterton y Alessandro Nivola protagonizarán una nueva adaptación a miniserie para la BBC
1 comentario

Publicidad

Publicidad

'Narciso Negro' (Black Narcissus, 1947) es una de las películas más sugerentes de su director Michael Powell, que adaptó la novela clásica de Rumer Godden de 1939 sobre la represión sexual en un convento del Himalaya. Ahora, Alessandro Nivola, actor en 'Parque Jurásico III' (Jurassic Park III, 2001) y Gemma Arterton, de 'Furia de Titanes' (Clash of Titans, 2010) liderarán el elenco de una adaptación en tres partes de para BBC One,en asociación con DNA TV y FX Productions.

Narciso Negro

Represión en el convento

Arterton interpretará a la hermana Clodagh, la líder de las monjas del convento St Faiths, ubicado en el Nepal para establecer una rama de su orden en el palacio remoto de Mopu. Clodagh se siente cada vez más atraída por Dean (Nivola), un veterano de guerra inglés cuya relación con la hermana despierta anhelos ocultos en ambos. Pero los recuerdos reprimidos del pasado de Clodagh se enredan con la trágica historia de la princesa Srimati, que parece condenada a repetirse.

El planteamiento casi gótico, que plantea si realmente hay fantasmas en el convento o si, simplemente, las monjas sucumben a los deseos primarios reprimidos durante mucho tiempo es el punto de partida de la obra. La guionista ganadora del BAFTA, Amanda Coe escribe la serie y la reconocida directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen, de 'Un lugar tranquilo' (A Quiet Place,2018) verá su debut como directora. El rodaje comienza en octubre en Jomsom, Nepal, y los Pinewood Studios.

'Narciso Negro' ganadora del Oscar de 1947 de Michael Powell y Emeric Pressburger enfrentaba las fuerzas invisibles del folklore y la atmósfera única del monasterio de la película mientras planteaba un cuestionamiento radical del deseo sexual femenino y la represión, desatando un nivel de erotismo sorprendente para el cine británico de la década de 1940. Veremos si la versión actual tendrá alguna herramienta de provocación bajo la manga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir