'Star Wars' tiene nueva película en marcha: Damon Lindelof se alía con la directora de 'Ms. Marvel' para llevarnos de vuelta a una galaxia muy, muy lejana

'Star Wars' tiene nueva película en marcha: Damon Lindelof se alía con la directora de 'Ms. Marvel' para llevarnos de vuelta a una galaxia muy, muy lejana
35 comentarios

Si eres uno de esos fans acérrimos de 'Star Wars' que no duda en meterse entre pecho y espalda todas y cada una de las producciones, ya sean cinematográficas o televisivas, que la gente de Lucasfilm nos sirven en bandeja —de plata o, a veces, de plástico—, no cabe duda de que estás de enhorabuena. Y es que la saga galáctica continúa sembrando su futuro con cada vez más y más producciones.

Aunque la 'Rogue Squadron' de Patty Jenkins se haya terminando descartando, durante los próximos años tendremos series como 'The Acolyte', misteriosos largometrajes como el que prepara Taika Waititi y, con suerte, la prometida —y soñada por muchos— trilogía de Rian Johnson. Pero esto no es todo, porque la gente de Deadline acaba de confirmar la puesta en marcha de una nueva película rumoreada durante mucho tiempo.

¡Más madera!

Nada menos que Damon Lindelof, responsable de bombazos como 'Perdidos' o la impecable 'Watchmen' de HBO, será el encargado de llevarnos de vuelta a nuestra galaxia muy, muy lejana favorita en calidad de co-guionista, siendo su compañero de escritura un misterio tan grande como el argumento, personajes y marco temporal que explorará la cinta.

Pero esto no es todo, porque la fuente informa de la importancia para el estudio y el propio Lindelof de encontrar lo antes posible a un —o una— cineasta que se encargue de la dirección y que incluya su visión durante el proceso de escritura. La elegida, finalmente, ha sido Sharmeen Obaid-Chinoy, la realizadora natural de Pakistan que ha firmado dos episodios de 'Ms. Marvel' para Marvel Studios y doble ganadora del Óscar al mejor cortometraje documental en 2012 y 2016.

Por el momento, la 'Star Wars' de Lindelof y Obaid-Chinoy está enfrascada en su proceso de escritura, así que es imposible discernir cuál será su fecha de estreno aproximada. No obstante, el hecho de que desde LucasFilm hayan estado tan volcados en adjudicar el asiento de dirección con tanta celeridad invita a pensar que es uno de los títulos mejor posicionados para debutar a corto o medio plazo.

Temas
Inicio