El videojuego más adorable de los últimos años dará el salto al cine de la mano del estudio de 'Nimona': en marcha la película de 'Stray'

Annapurna Animation traducirá a la narrativa no interactiva esta joya del videojuego independiente reconvertida en fenómeno viral con gatitos y robots

sdfvb
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de arrasar y enamorar a medio mundo con su puesta de largo, estrenada bajo el título de 'Nimona', la gente de Annapurna Animation ya se ha puesto manos a la obra para dar forma a sus próximos largometrajes, y entre ellos, para regocijo de la comunidad gamers, se encuentra la adaptación de uno de los videojuegos indie más adorables, lúcidos y virales de los últimos años.

Gatitos + robots = Win Win

Este no es otro que 'Stray', el flamante ganador del galardón al mejor juego independiente en los Game Awards y nominado al GOTY en los premios D.I.C.E. que inundó las redes sociales con videos de gatitos pegados a la pantalla mientras sus humanos disfrutaban de la entrañable aventura del felino protagonista, que intenta reunirse con sus cachorros en un mundo distópico poblado por robots.

Su premisa, a medio camino entre la ciencia ficción en clave hopepunk y la buddy movie de manual dará el salto a la gran pantalla en una fecha aún por determinar, al igual que el nombre de su director. Un proyecto que, tal y como ha reconocido el mandamás de Annapurna Animation Robert Baird —que comparte liderazgo con Andrew Millstein—, no será fácil de materializar de la forma adecuada.

"Este es un juego que trata sobre lo que nos hace humanos, y no hay humanos en él. Es una comedia de amigos sobre un gato y un robot, y tienen una dinámica muy divertida. Hay comedia inherente en esto, pero no hay ni una sola persona en esta película. Creo que es una de las razones por las que el juego fue tan popular, porque estás viendo el mundo desde el punto de vista de un gato adorable. ¿Cómo lo lograron y cómo lo conseguiremos en la película? Lo haremos, aunque a veces parezca imposible, pero sabemos que esa es la esencia del juego y la clave para contar la historia".

Por su parte, Millstein ha explicado por qué 'Stray' ha sido el primer videojuego del catálogo de Annapurna, que cuenta con pequeñas coyas como 'Twelve Minutes', en ser traducido a la narrativa no interactiva.

"En primer lugar, sencillamente, es increíblemente popular. La gente se involucra en el juego por diversas razones, y creo que para nosotros en Annapurna, trabajando con diferentes personas creativas, es un rompecabezas. ¿Qué tiene este juego que lo hace tan popular? La siguiente pregunta es, ¿cómo adaptas un juego a una narrativa de formato largo que sea muy respetuosa con el juego y con el público, pero que también sea digna de una película? El proceso siempre es parte del desafío."

No sé vosotros, pero yo, después de echar la lagrimilla con el mando de mi PS5 entre las manos, no puedo esperar a volver a ver el mundo a través de los ojos del gato callejero más mono del mundo del videojuego.

Vía | Entertainment Weekly

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023

Comentarios cerrados
Inicio