Compartir
Publicidad
'Juego de Tronos': por qué tiene sentido que aparezcan los Stark pero no los Lannister en la precuela de HBO
Series de ficción

'Juego de Tronos': por qué tiene sentido que aparezcan los Stark pero no los Lannister en la precuela de HBO

Publicidad
Publicidad

George R.R. Martin confirmó ayer varios detalles sobre la precuela de 'Juego de Tronos' que prepara HBO. Uno de los más llamativos fue que iba a aparecer la familia Stark pero no los Lannister, un detalle que tiene todo el sentido del mundo si ahondamos un poco en la mitología creada por Martin en los libros.

El autor de las novelas también señaló que los Casterly aún eran los señores de Roca Casterly, la verdadera clave que explica la ausencia de los Lannister. Y es que esa casa todavía no existía cuando se sitúa la serie. Ya sabíamos que iba a acontecer varios miles de años antes de 'Juego de Tronos', pero esta información nos ayuda a concretarlo un poco más.

La casa Lannister no existía

Roca Casterly

La precuela se sitúa en la Edad de los Héroes, la cual llegó tras el pacto que puso fin a la guerra entre los primeros hombres y los hijos del bosque. El linaje de los Stark se remonta hasta los primeros hombres, por lo que al comienzo de la misma ya estaban en Poniente, pero la cosa se complica en el caso de los Lannister.

Muchos años de esa Edad de los Héroes, que se extiende durante varios milenios, reposa sobre leyendas por confirmar, pero sí sabemos que fue creada por un cazador llamado Corlos que fue ampliando su seguridad a medida que iba extrayendo el oro que había en la misma.

Los Casterly reinaron en ella durante mucho tiempo aumentando cada vez más sus riquezas, pero todo cambió con la llegada de Lann el Astuto, de quien la Casa Lannister dice descender

"No están allí todavía"

Lann

Hay diferentes teorías sobre cómo se hizo con el control de Roca Casterly, desde que logró enfrentar a los Casterly tras colarse allí y decidieron marcharse hasta que se casó con la hija del señor de Roca Casterly y acabó heredando la fortaleza. Lo único claro es que el linaje Casterly desapareció sin dejar rastro poco después, pasando los Lannister a convertirse en los nuevos señores de Roca Casterly.

Por lo tanto, la precuela tiene que situarse en la Edad de los Héroes antes de que todo eso suceda. Si recordáis las palabras de Martin, comentaba que "Los Lannister no están allí todavía", por lo que perfectamente puede referirse al inicio de la serie -por ahora solo tiene luz verde el episodio piloto- y que la fundación de esa casa forme parte de las tramas de la serie.

De hecho, hay hasta teorías sobre la posibilidad de que Lann sea una mujer y que ese sea realmente el personaje que va a interpretar Naomi Watts en la serie...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio