Compartir
Publicidad
'Memorias de Idhún': todo lo que sabemos de la serie de Netflix basada en las novelas de Laura Gallego
Series de ficción

'Memorias de Idhún': todo lo que sabemos de la serie de Netflix basada en las novelas de Laura Gallego

Publicidad
Publicidad

Netflix está apostando con fuerza por las series españolas y en 2020 nos tiene preparadas grandes novedades como 'El vecino', salto a la pequeña pantalla del cómic de Santiago García y Pepo Pérez, o la esperada serie animada basada en 'Memorias de Idhún', la popular trilogía literaria de Laura Gallego.

A continuación vamos a repasar todo lo que se conoce hasta la fecha sobre 'Memorias de Idhún'. Muchos quisieron adaptarla pero ha sido finalmente Netflix quien hizo una oferta a su autora que no pudo rechazar.

El argumento

Idhun

A continuación os dejamos la sinopsis oficial de la serie suministrada por Netflix:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas. 

La saga literaria

Memorias Libros

La trilogía literaria escrita por Laura Gallego publicó su primera entrega, 'La resistencia', en 2004. Apenas dos años después ya se había lanzado la tercera, en la que se aclaraba el destino de los personajes y el mundo de Idhún, tardando bien poco en convertirse en un gran éxito internacional. Al respecto conviene aclarar que inicialmente iban a ser seis libros, pero la autora llegó a un acuerdo con la editorial SM para dejarlo en tres.

Gallego ha tenido multitud de ofertas a lo largo de los años para adaptar su franquicia, pero ninguna prosperó. A finales de 2017 se anunció que sería Movistar+ quien se ocupase de ella con una primera temporada dividida en diez episodios, pero nunca llegó a hacerse oficial y ahora ha sido Netflix quien se llevado el gato al agua.

Quién está detrás de la serie

Skam

Detrás de 'Memorias de Idhún' tenemos a la productora Zeppelin Tv, que ya estaba asociada al proyecto cuando era Movistar+ quien debía poner el dinero. Anteriormente han realizado títulos como 'Virtual Hero' -la serie de El Rubius-, o 'Skam España'.

Para asegurarse la mayor fidelidad posible al original literario van a contar con la propia Gallego como co-autora de los guiones de los diez episodios de la primera temporada. En ellos se buscará un look que potencie los rasgos propios del anime sin desmarcarse del estilo de los cómics del Estudio Fénix que ya llevaron al mundo de la viñeta 'Memorias de Idhún'.

Colaborando con Gallego en los guiones tenemos a Andrés Carrión, quien realiza aquí su debut como guionista. Dirigiendo el material que les entregue Gallego y Carrión encontramos a Maite Ruiz de Austri, veterana realizadora que se hizo con el Goya hasta en cuatro ocasiones gracias a cintas como 'El regreso del viento del norte' o 'La leyenda del unicornio'.

La fecha de estreno

Netflix

Netflix todavía no ha concretado la fecha exacta, pero deberíamos ver la primera temporada en 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio