Publicidad

'El ministerio del tiempo': todo lo que sabemos de la temporada 4
Series de ficción

'El ministerio del tiempo': todo lo que sabemos de la temporada 4

Publicidad

Publicidad

Parecía que nunca llegaríamos a verla, pero hace casi un año se confirmaba la renovación de 'El ministerio del tiempo' por una cuarta temporada, aunque no ha sido hasta hace apenas unos días cuando ha comenzado el rodaje de estos 10 nuevos episodios.

A continuación vamos a repasar todo lo que se sabe hasta ahora de la temporada 4 de 'El ministerio del tiempo', desde los regresos ya confirmados, hasta la historia y la posible fecha de estreno.

La historia

La misión volverá a ser la misma de la serie hasta ahora: evitar que el pasado cambie. Por ahora se sabe que en uno de los episodios veremos a un joven Felipe II durante el Siglo de Oro y que otro nos llevará a los años 80, en concreto a la época del 'Laberinto de pasiones', el segundo largometraje dirigido por Pedro Almodóvar.

Eso sí, los responsables de la serie son conscientes del tiempo que ha pasado respecto a la tercera temporada ampliando su universo transmedia, el más importante hasta ahora de una serie española, con una precuela. No se han dado más detalles de qué forma tendrá, pero sí que desvelará un gran secreto -mi apuesta es que Julián en realidad nunca llegó a morir- y servirá para situar tanto a los fans de toda la vida como a espectadores recién llegados en estos nuevos episodios.

El reparto

Escena Ministerio

Todos los protagonistas de la serie hasta ahora regresan en una temporada que promete emociones fuertes en ese frente. Lo que no queda claro es que Juliñan (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda), Pacino (Hugo Silva) y Lola (Macarena García) vayan a coincidir juntos en la misma misión. Ojalá.

Además, RTVE también ha confirmado los regresos de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo), Ernesto (Juan Gea), Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) y Elena (Susana Córdoba).

El equipo

Rodando

Javier Olivares, creador de la serie junto a su hermano Pablo, regresa una vez más al frente de un equipo de guionistas en el que encontramos a Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara. Mientras esperemos a ver la cuarta temporada, podemos disfrutar del trabajo de Olivares en la reciente 'Atrapa a un ladrón'.

Por su parte, Marc Vigil vuelve a ser el principal referente de 'El ministerio del tiempo' en la dirección, pero la serie siempre ha contado con varios realizadores en cada temporada y la cuarta no va a ser una excepción. Por el momento se ha confirmado el regreso de Jorge Dorado para ocuparse de un episodio. Dorado ya se había ocupado del cuarto y el séptimo capítulo de la primera, el cuarto, noveno y duodécimo de la segunda y el segundo y el cuarto de la tercera.

El rodaje

El pasado 12 de noviembre fue cuando se anunció que las cámaras habían empezado a rodar al muy esperada cuarta temporada de la serie. Justo encima de estas líneas tenéis un vídeo durante el rodaje que, por desgracia, es todo lo que sabemos hasta ahora del mismo.

El tráiler

No contéis todavía con él. El rodaje ha arrancado hace apenas unos días y simplemente no hay imágenes suficientes para montarlo. Además, es demasiado pronto para comenzar la campaña promocional. En el caso de la tercera, el adelanto se lanzó con poco más de un mes de margen respecto a su estreno...

La fecha de estreno

Logo

RTVE todavía no ha anunciado la fecha de estreno, pero lo más lógico es esperar que se produzca antes de verano de 2020. Tomemos como ejemplo las anteriores temporadas: la segunda comenzó a rodarse en agosto de 2015 y se estreno en febrero de 2016, mientras que la tercera puso las cámaras a grabar en diciembre de 2016 y el primer episodio no llegó en junio de 2017.

Vamos, unos seis meses de margen desde que empieza a rodar hasta que el primer episodio llega a nuestros televisores -vamos, que tocaría esperar hasta mayo-. Eso no garantiza que vaya a suceder lo mismo con la cuarta temporada, pero es la mejor pistas que tenemos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir