Netflix presenta su serie de ciencia ficción más ambiciosa: así es 'El problema de los tres cuerpos', lo nuevo de los creadores de 'Juego de Tronos'

Netflix presenta su serie de ciencia ficción más ambiciosa: así es 'El problema de los tres cuerpos', lo nuevo de los creadores de 'Juego de Tronos'
28 comentarios

Tres años hace ya que Netflix anunció la puesta en marcha de 'El problema de los tres cuerpos', probablemente su serie más ambiciosa hasta la fecha, tanto por partir de la popular saga literaria de ciencia ficción escrita por Liu Cixin como por el hecho de ser la primera serie que hacen David Benioff y D.B. Weiss desde la finalización de 'Juego de Tronos'.

Ahora al fin podemos echar un primer vistazo con un vídeo tras las cámaras que la plataforma ha mostrado durante Tudum, pero, al menos por ahora, solamente durante el mismo. Y es que otros vídeos tan esperados como el tráiler de 'Enola Holmes 2' o el primer adelanto de la temporada 3 de 'Lupin' han aparecido online de inmediato, pero ha ocurrido lo mismo con este adelanto de 'El problema de los tres cuerpos'.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Historia y protagonistas

El principal eje dramático de 'El problema de los tres cuerpos' es el primer contacto de la historia de la humanidad con los extraterrestres. Obviamente, la historia es mucho más compleja que eso, pero tampoco quiero entrar en demasiados detalles.

En la novela de Cixin casi todos los personajes son chinos, pero en Netflix han decidido ir en otra dirección, algo que termina de dejar claro su extenso y llamativo reparto: Eiza González, Benedict Wong, Tsai Chin, John Bradley, Liam Cunningham, Jovan Adepo, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Saamer Usmani, Jonathan Pryce, Rosalind Chao, Ben Schnetzer y Eve Ridley son sus protagonistas.

Netflix ya ha anunciado que el estreno de 'El problema de los tres cuerpos' tendrá lugar en 2023, pero sin concretar la fecha exacta. Eso sí, pronto no creo que sea, pues el trabajo de post-producción promete ser monstruoso y mejor que lo cuiden hasta el último detalle para evitar decepcionarnos.

En Espinof:

Temas
Inicio