Compartir
Publicidad

'The Expanse' cancelada: sus productores buscan nueva cadena para la temporada 4

'The Expanse' cancelada: sus productores buscan nueva cadena para la temporada 4
10 Comentarios
Publicidad

Amigos de la buena ciencia ficción espacial, SyFy ha decidido cancelar 'The Expanse' en su tercera temporada. Una mala noticia que puede convertirse en buena si la productora logra encontrar un nuevo hogar para resucitar la serie.

Parece ser que parte de la razón de esta cancelación es el contrato que SyFy tenía con la productora: la licencia solo les permitía realizar la emisión lineal de la serie, lo que es bastante peliagudo para un género como la ciencia ficción aun en una cadena especializada en ella. Un género que ha demostrado funcionar mejor en el mercado digital.

La otra razón es, por supuesto, las audiencias. Esta tercera temporada de 'The Expanse', que en España estará disponible vía Netflix próximamente, andaba muy por debajo del medio millón de espectadores. Esta es una cifra que es, a todas luces, insuficiente.

Sin embargo los fans de la serie tenemos un halo de esperanza, ya que la productora, Alcon, quiere continuar con esta adaptación de las novelas de James S.A Corey. Sus responsables han anunciado la intención de pasearla por el mercado y ver si alguna otra cadena o plataforma (Netflix, por ejemplo, tiene los derechos internacionales) se anima para encargar la cuarta temporada.

Lo cual sería lo suyo, ya que la saga literaria sigue su curso y este año se publica el octavo volumen. Además, teniendo en cuenta que Alcon produce y financia la serie, lo único que tendría que poner la cadena es el coste de la tasa de licencia. Eso sí, quizás desde la productora quieran ser menos restrictivos con sus contratos si no quieren tener que cambiar de casa cada par de años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio