Compartir
Publicidad

'Arrietty y el mundo de los diminutos', lo último de Ghibli, cartel y trailer

'Arrietty y el mundo de los diminutos', lo último de Ghibli, cartel y trailer
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y seguimos con Ghibli. Ayer, en la noticia sobre lo próximo de Goro Miyazaki, mencionábamos la última película que había creado la productora de anime, ‘Kari-gurashi no Arietti’, que se podría traducir más o menos como «Arrietty, la diminuta», pero que en España llevará oficialmente el título 'Arrietty y el mundo de los diminutos' (y se estrenará el 16 de septiembre de 2011).

La película se basa en la novela de la escritora inglesa Mary Norton, que ya se había adaptado varias veces. La versión que más recordamos algunos es la serie norteamericana de TV ‘Los diminutos’ (‘The Borrowers’), que nos hablaba de unos seres de mínimas dimensiones que vivían en el aire acondicionado y no pasaban frío. Después se hizo una continuación británica y Peter Hewitt dirigió una película en 1997 con John Goodman y Jim Broadbent.

Una niña diminuta de catorce años conoce a un chico enfermo de tamaño normal y surge una historia de amor imposible entre dos mundos. Los diminutos toman objetos prestados a los humanos, pero tratan de no dejarse ver por ellos porque les temen. Pero Arietti no quiere creer que sean malvados. El trailer tiene una pinta estupenda.

Esta adaptación entra dentro de la decisión del Studio Ghibli de entregar proyectos a directores noveles. Hiromasa Yonebayashi, el director más joven que ha trabajado hasta ahora para la productora, es quien la ha llevado a cabo, partiendo del guion de Keiko Niwa. Hayao Miyazaki supervisó la producción como planificador de desarrollo. La compositora bretona Cécile Corbel se ha encargado de la banda sonora. En Japón se estrenó el 17 de julio y aquí aún no hay fecha de llegada.

Actualización del 17 de septiembre de 2011: La fecha de estreno en España es el 16 de septiembre de 2011.

Vía | La Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos