Publicidad

'Patria': contundentes teaser trailers de la primera serie de ficción de HBO España

'Patria': contundentes teaser trailers de la primera serie de ficción de HBO España
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización de febrero 2020: HBO ha presentado un segundo teaser de 'Patria'.

En el marco del Festival Internacional de San Sebastián se han presentado las primeras imágenes de una de las series más esperadas de 2020, por lo menos a nivel español. Se trata de 'Patria', la primera serie de ficción de HBO España cuya primera promo o teaser tráiler ya podemos ver.

Basada en el libro de Fernando Aramburu, 'Patria' sigue durante tres décadas a dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo en Euskadi. El asesinato de Txato, marido de Bittori (Elena Irureta) será el desencadenante de esta ruptura con la familia de Miren (Ane Garabarain).

Las heridas del terrorismo

Creada por Aitor Gabilondo ('El príncipe'), la serie terminó su rodaje el pasado mes de agosto en localizaciones vascas. Constará de ocho episodios de una hora de duración cada uno protagonizados por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

Durante la presentación en San Sebastián Aitor Gabilondo ha indicado lo importante que era rodar en el País Vasco, para poder captar el vínculo emocional entre paisaje e historia y, por su puesto, el eje de la serie:

La novela de Fernando Aramburu ofrece un nuevo punto de vista y retrata a dos familias y sus grandes y  pequeños dolores, con los que muchos se pueden sentir identificados (...) Cuando se desprecia el dolor ajeno es cuando se envenan las relaciones, y esta serie trata sobre eso.

Los ocho episodios de 'Patria' debutarán en mayo de 2020 tras su paso por el festival Sèries Mania de Lille. Ha sido precisamente este anuncio el que ha propiciado la presentación de un segundo y duro teaser:

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige  al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato,  asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde  vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y  después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá  saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido,  cuando se dirigía a su empresa de transportes?
Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la  falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga  íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y  sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos  mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan  unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones  inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia  incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el  asesinato.
Patria
PAtria
Patria Teaser Pos 5d85fe0695042
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios