Tráiler de 'Far Cry', otra adaptación de Uwe Boll de un videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uwe Boll ataca de nuevo con 'Far Cry', la adaptación del videojuego homónimo, de tipo shooter, creado por Crytek y distribuido por Ubisoft. El film cuenta con un guión de Michael Roesch y Peter Scheerer. Los protagonistas son Til Schweiger, Emmanuelle Vaugier, Udo Kier, Chris Coppola y… ¿cómo no?... Michael Paré.

Jack Carver es un renegado de las fuerzas especiales que escolta a dos periodistas de Seattle, Tom Moore y Valerie Constantine, mientras investigan las muertes de mercernarios en una isla del Pacífico. La capitana de los mercenarios, María Sánchez, los atrapa. Tom muere, pero Jack y Valerie logran huir. Él quiere abandonar la isla, con ayuda de su amigo Emilio, sin embargo, ella quiere seguir con su investigación. Los tres son capturados y llevados ante el Dr. Krieger, de cuya endemoniada mente ha surgido una raza de soldados modificados genéticamente contra la que Carver tendrá que enfrentarse.

Y lo peor es que tiene buena pinta*:

*Para una película de Uwe Boll, pues sólo con que se entienda la trama, ya sería un gran avance para el alemán. Pero no creo, se entenderá el tráiler y seguro que la película, no. Lo que hace el dr. Boll no son películas malas sin más, tiene una clarísima marca de autor. Uwe Boll parece que ha oído campanas, pero realmente no sabe dónde suenan. Por sí sólos, los planos de este cineasta podrían aparentar estar bien rodados, podría hasta dar la sensación de que son de una película normal. Pero el problema está en que hace las cosas sin sentido, sin venir a cuento. Y que suele ser muy difícil entender las tramas de sus películas.

Boll logra que grandes actores firmen para sus producciones. Ben Kingsley, Kristanna, Michelle Rodríguez, Michael Madsen, Geraldine Chaplin... Parece increíble, ¿verdad? Todo esto lo consigue gracias a avisarlos justo en el momento de empezar a rodar. Que no ensayan y que interpretan de mala gana queda más que claro en los resultados.

La última suya que he visto es 'BloodRayne II'. Recuerdo que estábamos comentando que parecía una película barata, pero normal, hasta que comenzaron a salir las "uwadas" y todo dejó de entenderse.

En la primera de la saga, 'BloodRayne', también abundaban las secuencias incompernsibles: el secuaz de Ben Kingley habla con él, luego está en una batalla a millas de allí y a continuación sigue en el mismo castillo de antes. El alemán es capaz incluso de intercalar planos diurnos con otros nocturnos en la misma secuencia, sin que en teoría haya pasado tiempo. Ed Wood hacía cosas parecidas, pero era mejor director o al menos tenía la excusa de rodar sin nada de presupuesto.

En ‘House of the Dead’ introduce como doce planos seguidos capturados con una técnica similar a la de ‘Matrix’, pero con ellos lo que logra es detener la acción. Y todos seguidos, pues cansan, claro. Los flashbacks entran sin que sepamos para qué. Nos movemos de un lugar a otro sin que hayamos entendido dónde estamos.

Y 'Alone in the Dark' es quizá peor aún que todas éstas porque, encima, no hace reír... bueno, sí lo hace. Hay un personaje que parece bautizado por Chiquito, pues se llama Feenstra. Pero es la más anodina y aburrida de todas.

Boll ostenta el discutible honor de ser el único director con varias obras en la lista de las 100 peores películas según los lectores del IMDB. Pero esto no se consigue de cualquier forma. De hecho, tal es su fama, que la gente ya vota sus películas negativamente antes de que se estrenen.

Fuente | Youtube (soplo de Cinematic)

Comentarios cerrados
Inicio