Joaquin Phoenix hace una de sus grandes interpretaciones en una de las mejores películas románticas de este siglo. Un extraordinario triángulo amoroso que puedes ver gratis en streaming

Joaquin Phoenix hace una de sus grandes interpretaciones en una de las mejores películas románticas de este siglo. Un extraordinario triángulo amoroso que puedes ver gratis en streaming

Una de las películas imprescindibles de estas últimas décadas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Two Lovers 2008 Joaquin Phoenix Gwyneth Paltrow

Los designios de la cabeza y del corazón no siempre se alinean. De hecho, para el arte es muy atractivo cuando el conflicto se da fuertemente y de manera continua, con canciones, libros y películas explorando esas contradicciones que se dan cuando se ambicionan dos cosas distintas, una más racional y otra más pasional. Es algo con lo que resulta fácil empatizar.

Es interesante ver a Joaquin Phoenix interpretando personajes así en películas tan inesperadas como 'Napoleón', donde sus ansias de grandeza y de seguir las líneas de otros importantes dirigentes entran en conflicto con sus deseos primarios alrededor de Josefina. Es una división de intereses que conecta, de manera improbable, con una de las mejores películas de su filmografía: 'Two Lovers'.

Mente y corazón

Phoenix hace una de sus mejores interpretaciones en una magistral película romántica a las órdenes de James Gray, uno de sus directores habituales. El cineasta se inspira en Dostoyevsky para explorar una decisión compleja que afecta a los personajes de Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw. Una imprescindible película que se puede ver gratis en streaming a través de Plex, y también en la suscripción de Filmin y FlixOlé.

Phoenix da vida a Leonard, un hombre de pobre estabilidad mental que regresa a casa de sus padres tras ser abandonado por su prometida. Algo perdido, teniendo que trabajar haciendo recados para su padre, encuentra dos mujeres que llaman su atención. Una es la encantadora hija del socio de su padre, la otra es una enigmática vecina del barrio judío donde viven.

Una opción parece la más apropiada para reconducir su vida, la otra tiene un indescifrable magnetismo al que no se puede resistir. Pero lejos de ser meros arquetipos, Gray construye a ambas mujeres con el mismo cuidado que lo hace con el personaje de Leonard, dando riqueza en matices a este particular triángulo amoroso que se intenta mantener en secreto.

'Two Lovers': la dificultad de una elección

Two Lovers 2008 Joaquin Phoenix

Sus intentos de mantener su doble vida podrían dar para un patetismo divertido, que es algo que sabemos que Phoenix sabe hacer de fábula, pero Gray opta por rebajarlo y dejar que sea la fractura de la voluntad de este personaje lo que florezca. El melodrama respira de una manera muy orgánica, con el director empleando esa fina y exquisita narración para contar de la mejor manera posible estos romances. Esta atención a los detalles muestra por qué está considerado uno de los mejores cineastas norteamericanos.

Phoenix está realmente excelente para un personaje que es realmente particular, pero al fin y al cabo entendible y hasta empatizable. Su trabajo es tierno, dramático y muy humano, fruto de un buen entendimiento con un director de actores increíble, que también saca lo mejor de Shaw y Paltrow (¿cuándo fue la última vez que pudo actuar de verdad como aquí?). Todo esto solidifica una de las mejores películas de este siglo.

En Espinof:

Inicio