"Me golpeó y me asfixió. Steven Seagal es un ser humano horrible". John Leguizamo relata su experiencia con la estrella del cine de acción

Leguizamo ha confesado que su personaje de 'El Menú' se basa en el icono de las artes marciales

John Leguizamo y Steven Seagal
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor John Leguizamo ha reavivado una disputa de más de dos décadas que mantiene con Steven Seagal. Mientras hablaba de la película 'El menú', Leguizamo contó a Entertainment Weekly que su personaje está basado en la estrella del cine de acción y las artes marciales. Los intérpretes se conoció inicialmente hace casi tres décadas en el rodaje de 'Decisión crítica' ('Executive Decision', 1996), donde las cosas no fueron agradables para Leguizamo.

"Un ser humano espantoso"

Cuando se preguntó a Leguizamo cómo se preparó para encarnar a su personaje en 'El menú', una estrella claramente en declive, mencionó a Seagal y su experiencia juntos:

"He conocido a muchas estrellas así, tal vez antes de que pasaran de ellas. En cierto modo, basé mi personaje en Steven Seagal. Tuve un mal encuentro con él. Hicimos una película juntos. Es una especie de ser humano horrible".

Hablando con AV Club en 2012 sobre sus problemas con Steven Seagal, John Leguizamo dijo que sus diferencias comenzaron ya en el primer día de ensayo de 'Decisión Crítica':

"Él entró y dijo: 'Estoy al mando. Lo que digo es la ley'. ¿Quién diablos habla así? ¿Quién entra al ensayo y dice esa mierda? Así que comencé a reírme y me golpeó con un codo de aikido contra una pared de ladrillos, y me asfixió. Me tiré al suelo jadeando y preguntando a qué venía eso".
Legizamo

En 2014, Leguizamo volvió a mencionar el incidente durante una entrevista con Los Angeles Times, donde dijo que era respetuoso con todas las celebridades que menciona en uno de sus monólogos, excepto Seagal. También comentó que, más adelante en el rodaje, apareció temprano a propósito en los días en que las escenas de la muerte de Steven Seagal se rodaban.

"Realmente no estoy atacando a nadie en todo el programa, excepto a Steven Seagal. En el rodaje quería verlo morir. Era como una fantasía."

En Espinof:

Inicio