"El público es inteligente". Dakota Johnson responde a las críticas negativas de 'Madame Web' y destruye su propia película

"Probablemente nunca haré nada parecido de nuevo". En Sony tienen que estar contentísimos de haber contratado a la actriz

Madame Web
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas campañas promocionales se recuerdan en la industria como la de 'Madame Web', en la que Dakota Johnson no ha tenido ningún problema en ir dándole bofetadas con la mano abierta cada vez que ha tenido ocasión. La recaudación final de la cinta no superará los cien millones de dólares en todo el mundo (menos que, literalmente, cualquier película de los universos DC o Marvel Studios) y la actriz se ha sentido con la valentía de soltarlo todo. Y se habrá quedado a gusto.

Navegando por la web

En una entrevista con la revista Bustle, después de afirmar que no está sorprendida con las malas críticas de su película, el entrevistador pregunta "¿Hay una razón para eso?". La respuesta es una de esas cosas que deberían pasar a la historia de Hollywood, porque no deja títere con cabeza.

"Es muy difícil hacer películas y en estas grandes cintas, pero también está empezando a pasar con las pequeñas, que es lo que realmente me aterra... las decisiones las toman comités. Y el arte no funciona cuando está hecho por un comité. Las películas están hechas por un director y un equipo de artistas a su alrededor. No puedes hacer arte basado en números y algoritmos."
"Siento, desde hace mucho tiempo, que el público es extremadamente inteligente, y los ejecutivos han empezado a pensar que no lo es. El público siempre será capaz de oler la mierda. Incluso si las películas empiezan a hacerse con IA, los humanos no tendrán ninguna puta gana de verlas."

Y después de dejar claro que 'Madame Web' estuvo hecha en los despachos, la estrella aún continúa con un segundo round donde explica particularmente por qué firmó y cuáles son los motivos del fracaso.

"Hacer esa película fue definitivamente una experiencia para mí. Nunca había hecho nada parecido antes. Probablemente nunca haré nada parecido de nuevo porque no tengo sentido en ese mundo. Y ahora lo sé."
"Pero a veces en esta industria firmas para algo que es una cosa, y, mientras la haces, se convierte en otra totalmente distinta, y tú estás en plan: 'Espera, ¿qué?'. Pero fue una experiencia donde aprendí mucho, y por supuesto no es agradable formar parte de algo que ha sido destrozado, pero no puedo decir que no lo entienda."

Guau. Al final, Dakota Johnson termina diciendo que hay un motivo por el que tiene su propia productora independiente: "En una película como esa, no tengo voz sobre nada". Por favor, una ambulancia para 'Madame Web', que la han herido de muerte... Y se estrenó hace solo tres semanas.

En Espinof:

Inicio