Tom Hiddleston confirma el final de su viaje en Marvel tras el alucinante cierre de la temporada 2 de 'Loki': "Es la conclusión de 6 películas, 12 episodios y 14 años de mi vida"

Vamos a echar mucho de menos a Hiddleston en el MCU si es verdad que esta acaba siendo su última aparición

Loki
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El final de la temporada 2 de 'Loki' parece un cierre bastante definitivo para la serie de Marvel. De hecho, sus máximos responsables han dejado bastante claro que, al menos por ahora, no existen planes para una tercera temporada. Sin embargo, lo que quizá muchos nos esperábamos es que el mismísimo Tom Hiddleston básicamente haya anunciado que también supone el final de su etapa en el MCU.

"Ha sido todo un viaje"

Hiddleston ha aprovechado el final de la huelga de actores para ser entrevistado en The Tonight Show, donde es cierto que no ha anunciado de forma rotunda su marcha de Marvel, pero sí que ha asegurado que el final de la segunda temporada es el cierre de un viaje que comenzó en 'Thor':

Si no la has visto, no te la voy a estropear, pero te diré una cosa: todo cierra el círculo. Es la conclusión de la segunda temporada. También es la conclusión de las temporadas uno y dos. También es la conclusión de 6 películas, 12 episodios y 14 años de mi vida. Tenía 29 años cuando me eligieron para el papel, ahora tengo 42. Ha sido todo un viaje

Además, el intérprete británico también señala que "creo que en el final hay ecos y resonancias de todas las versiones de Loki que he interpretado", apuntando además lo siguiente sobre cómo se cierra el círculo en ese sexto y último capítulo de la temporada 2 de la serie de Disney+:

Y creo que, sin hacer spoilers, el episodio se llama 'Glorioso propósito'. Si recordáis en la primera película de Los Vengadores, Loki baja a la Tierra. Mira directamente a Sam Jackson. Está Nick Fury y yo digo 'Soy Loki de Asgard. Estoy cargado con un glorioso propósito.' Es arrogante y tiene derecho, y está hinchado y va a apoderarse del mundo. Al principio de la primera temporada, Mobius, interpretado por Owen Wilson, básicamente le muestra a Loki que el propósito glorioso era una falacia y le da una especie de segunda oportunidad. Y creo que lo más emocionante de la serie fue ver a Loki intentar replantearse y redescubrir ese sentido del propósito, con el que todos nos sentimos identificados.

Con todo, conviene no descartar que reaparezca más adelante, especialmente en 'Marvel: The Kang Dynasty' o 'Marvel: Secret Wars', que a su manera deberían funcionar a modo de gran conclusión para las Fases 4, 5 y 6 de Marvel. De hecho, tampoco sería tan raro que el estudio incluso recuperase a algún personaje ya fallecido, sea con la versión que conocemos o con alguna otra de sus variantes. Eso sí, lo que parece claro es que tardaremos en volver a verle dando vida a Loki, y eso sin tan siquiera llega a hacerlo.

En Espinof:

Inicio