Es una de las mayores sorpresas del cine fantástico reciente pero casi nadie la vio en cines: llega a Amazon Prime Video una película que mezcla ciencia ficción y terror de forma vibrante

Es una de las mayores sorpresas del cine fantástico reciente pero casi nadie la vio en cines: llega a Amazon Prime Video una película que mezcla ciencia ficción y terror de forma vibrante
30 comentarios

La actriz Chloë Grace Moretz lleva varios años mostrando un especial interés por el fantástico y la ciencia ficción, ya que en un breve intervalo de tiempo hemos podido verla en 'Madre/Androide', la serie 'The Peripheral' o 'Pasajero oculto', la película que ahora nos interesa. El motivo es su llegada al catálogo de Amazon Prime Video en España.

'Pasajero oculto' es una película que tuvo una vida muy corta en cines -algo motivado en parte por la pandemia de coronavirus-, ya que solamente se estrenó en un puñado de países -y España no fue uno de ellos-, por lo que sus ingresos mundiales apenas llegaron al millón de dólares. Por ello, casi nadie pudo ver en salas una de las mayores sorpresas del cine fantástico de los últimos años. En ella hay espacio para el terror, la ciencia ficción y el cine bélico sin que nada desentone.

Una de las inspiraciones obvias de 'Pasajero oculto' es 'The Twilight Zone', en concreto el episodio de la quinta temporada que también sirvió como base para uno de los segmentos de la película estrenada en 1983. Y es que un viaje en avión ya de por sí tengo se complica sobremanera cuando una terrible criatura ataca la aeronave.

En 'Pasajero Oculto' encontramos dos películas por el precio de una. La primera se centra en el misterio alrededor del personaje de Moretz y cómo se ve sometida a mucha presión, algo que la directora Roseanne Liang subraya con acierto a través de una puesta en escena que exprime los medios limitados para dar un toque opresivo al relato.

Ya con eso sería una propuesta que merece la pena, pero es el componente fantástico lo que agita aún más 'Pasajero oculto' al dotar a la película de una generosa dosis de adrenalina que nunca se estira más de la cuenta. De ahí que para el minuto 71 de metraje ya aparezcan los títulos de crédito finales.

Eso sí, 'Pasajero oculto' exige al espectador que acepte una lógica narrativa más cercana a la de unos locos dibujos animados que una más propia de un drama de acción al uso. La gran prueba de fuego al respecto se encuentre en su último acto, donde la razón salta por los aires en beneficio de dar un cierre rotundo al relato.

En Espinof:

Temas
Inicio