Qué ver en Amazon Prime Video: una de las comedias más conmovedoras y salvajes del año ya está disponible en streaming
Amazon Prime Video

Qué ver en Amazon Prime Video: una de las comedias más conmovedoras y salvajes del año ya está disponible en streaming

Hollywood ha llegado a un punto muy cercano al de devorarse a sí mismo con su explotación de propiedades intelectuales pasadas, con el fenómeno de las "recuelas" ya ampliamente extendido. Ya ha llegado hasta el punto que películas como 'Matrix Resurrections' o la más reciente 'Scream' buscan satirizarlo, con la última explicando los códigos con pelos y señales.

La reverencia a los clásicos mientras introduces nuevas generaciones parece la vía fácil para dar sensación de respeto a lo que quieren los fans. Conseguir algo genuino que realmente recoja la esencia de lo que funcionaba y que replique los trucos sin que se noten gastados es bastante complicado. Pero lo consiguió la comedia más salvaje de este año. Se trata de 'Jackass Forever'.

De cabezazos contra el muro (otra vez)

La clave de este retorno de la saga Jackass, que desde hoy ya se puede ver en streaming a través de Amazon Prime Video, es que es capaz de hacer la jugada de recuperar a los veteranos e introducir a los que van a recoger el testigo sin que parezca una jugada. Una decisión inteligente más que muestra que el ingenio bien empleado que hay en estas películas.

La estructura de esta cuarta película es la misma que han definido tanto el show de la MTV como las diferentes películas, cada una más bestia y desternillante que la anterior. Aquí consiguen seguir subiendo ese listón mientras suman un corazoncito más conmovedor que nunca.Los Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Jason Acuña, Preston Lacy, Dave England y demás, metiendo en la mezcla a invitados especiales, nuevos discípulos de la filosofía Jackass o a los propios cineastas, se van metiendo en diferentes retos tan absurdos como demencialmente peligrosos. No hablamos de meras bromas de cámara oculta, sino de trabajadísimos stunts cargados de creatividad y ganas de hacer en ganso que son rodadas con bastante ambición por Jeff Tremaine.

Se nota el enorme trabajo que ponen para realizar estas secuencias, ya desde una set piece de inicio bastante épica que es una declaración de intenciones. El resto de stunts van sucediéndose con fluidez y ritmo, haciendo gala de su dominio de la comedia y acción física. Y conforme avanza la función vamos viendo también pequeños detalles de hermosa amistad y camaradería entre los protagonistas.

'Jackass Forever': por siempre riendo

Este desarrollo del bello relato de amistad genuina que guardan los miembros de Jackass siempre suele suceder en off, en los huecos entre stunts que vemos como fundido a negro. La película va moviéndose hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, como se aprecia en el cambio del color de pelo de Knoxville o en la apariencia de si se siguen protocolos COVID o no (la película comenzó a rodarse antes de la pandemia y tuvo que pararse a mitad producción), pero la progresión narrativa y emocional funciona de manera unidireccional.

Y por eso siempre resulta una experiencia completa ver una película de Jackass, las mejores comedias actuales. No sólo son divertidísimas por cafres, sino que se percibe el cariño puesto en cada secuencia y el que se tienen entre ellos aunque estén tratando de hacerse la puñeta todo el rato. Así que logran ser conmovedoras, desternillantes y ambiciosas cinematográficamente hablando.

'Jackass Forever' recoge todo lo mejor de la franquicia y abre la posibilidad a la continuidad con unas nuevas generaciones tan entregadas e inconscientes como las anteriores. Ojalá sigamos riendo juntos por siempre.

En Espinof | Las mejores comedias de la historia del cine

Temas
Inicio
Inicio