Publicidad

Disney+ incluye avisos sobre posibles representaciones culturales inapropiadas en algunas de sus producciones más antiguas

Disney+ incluye avisos sobre posibles representaciones culturales inapropiadas en algunas de sus producciones más antiguas
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

El exitoso lanzamiento de Disney+ en tierras estadounidenses no está librándose de polémicas de las más diversas naturalezas. Glitches y errores de todo tipo, relaciones de aspecto modificadas en series como ‘Los Simpson’ que están haciendo perder el sentido a algunas de sus escenas... un compendio que no está impidiendo a la plataforma de streaming continuar aspirando a convertirse en la más “blanca” de la red de redes.

Para alcanzar tan noble objetivo, el contenido más antiguo incluirá en su descripción el siguiente aviso, en el que se avisará de la presencia de representaciones culturales "desfasadas".

Ejkejbrueaaf1u8
"Este programa se presenta tal y como fue creado originalmente. Podría contener representaciones culturales obsoletas."

Algunos de los títulos que se verán precedidos de esta suerte de descargo de responsabilidad serán 'Dumbo' —debido a su polémico "blackface"—, 'La dama y el vagabundo', 'El libro de la selva', 'Los Aristogatos' o 'Peter Pan'; todos ellos criticados durante los últimos años por su racismo velado, heredado claramente de otra época.

Esta no es la primera maniobra de un gran estudio para aportar algo de perspectiva sobre este espinoso tema. Warner Bros. ya añadió un texto de similar contenido —aunque mayor elaboración— antes de algunas piezas animadas de los Looney Toons.

Ejluaorueaedeiw
"Los dibujos animados que está a punto de ver son producto de su tiempo. Pueden mostrar algunos de los prejuicios raciales y étnicos que fueron habituales en la sociedad americana. Estas representaciones fueron incorrectas entonces, y lo siguen siendo hoy. Aunque estos dibujos no representen la sociedad actual, son presentados tal y como fueron concebidos originalmente. Porque hacerlo de otro modo sería lo mismo que admitir que esos prejuicios nunca existieron."
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir