El hijo secreto de 'Harry Potter' y 'One-Punch Man' es 'Mashle': ya he encontrado mi anime favorito de esta temporada y me ha pillado por sorpresa

Ha llegado el mago petao

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mashle

Abril ha empezado fuerte en cuanto a estrenos de anime, y los que nos quedan por llegar todavía. El regreso de 'Kimetsu no Yaiba' se ha comido por completo a casi el resto de la lista, pero entre las series nuevas que llegaban este mes se ha colado 'Mashle: Muscles and Magic'... Y es posiblemente la opción perfecta si echamos de menos 'One-Punch Man'.

Proteínas, pesas y varitas mágicas

La verdad es que el manga de Hajime Kōmoto es actualmente una de las series más populares en la Weekly Shonen Jump, así que tenía el ojo puesto en el anime con un poco de curiosidad cauta pero sin hacerme muchas ilusiones. Y por ahora el primer capítulo me ha callado la boca y me ha dejado con ganas de que llegue ya el siguiente.

La historia de 'Mashle' se ambienta en un mundo de fantasía con dragones y todo tipo de criaturas donde cada hijo de vecino tiene habilidades mágicas. Tus poderes determinan tu estatus social, y los que no tienen magia lo tienen muy crudo. Esta es la razón por la que Mash Burnedead, que nació sin magia, ha vivido siempre recluido en una casita en medio del bosque, donde ha entrenado sus músculos al extremo y se ha convertido en toda una bestia parda.

Este primer capítulo ha sentado muy bien y muy rápidamente las bases del mundo y también el tono. Porque aunque el anime tiene sus subtextos oscuros, lo que está manejando rematadamente bien es el humor.

Mi compañero Randy se refirió hace unas semanas a 'Mashle' como "el Hogwarts de los mazaos" y desde entonces no puedo parar de pensar en el anime así, principalmente porque la parodia descarada a todo el universo de 'Harry Potter' está bien presente. Desde la estética de los magos y brujas, pasando por las varitas mágicas y ni hablar de la pinta que tiene la Academia Easton, que parece el Hogwarts del Hacendado.

Pero lo bueno es que 'Mashle' ha sabido jugar con sus propias reglas para la magia y no quedarse tan solo en una copia baratuela. Y lo que mejor hace desde luego es manejar los tiempos de comedia, con una buena fusión entre el humor de ONE en 'One-Punch Man' y 'Mob Psycho 100' con 'La desastrosa vida de Saiki K.'.

Por ahora el humor es su mejor gancho, con una maravillosa combinación entre fantasía y slice of life de instituto y un protagonista con horchata en las venas (e inesperadamente poderoso). La animación de A-1 Pictures no es para tirar cohetes y se queda muy por detrás de otros grandes estrenos como 'Hell's Paradise', pero para el tipo de serie que es 'Mashle' le va que ni pintado y maneja muy bien los tiempos.

Mashle 2

Si os ha picado un poquito, podemos seguir 'Mashle' semana a semana a través de Crunchyroll. Por ahora el manga sigue en publicación y cuenta con 16 volúmenes, por lo que no deberíamos esperar que el anime se cerrase pronto. Ahora ya solo espero poder ver más de Mash dejando a los magos anonadados con el poder de sus músculos y que el resto de la temporada me mantenga igual de enganchada con este humor ridículo.

En Espinof | Las series de anime más esperadas de 2023