Publicidad

Christopher Nolan está "entusiasmado" por la taquilla de 'Tenet' pero teme que los estudios no se están adaptando a la nueva realidad

Christopher Nolan está "entusiasmado" por la taquilla de 'Tenet' pero teme que los estudios no se están adaptando a la nueva realidad
27 comentarios

Christopher Nolan insistió mucho en su momento para conseguir que 'Tenet' se estrenase en cines este pasado verano. Su último trabajo roza actualmente los 350 millones de recaudación mundial y en Warner comentaron recientemente que no se arrepentían de ello. Ahora ha sido su director quien ha mostrado su satisfacción al respecto.

En declaraciones concedidas a Los Angeles Times, Nolan ha afirmado que "estoy entusiasmado de que haya recaudado casi 350 millones de dólares". Sin duda, una cifra muy abultada, pero el problema es que costó 200 millones sin contar la inversión adicional en marketing. Según Variety, se estima que perderá entre 50 y 100 millones de dólares según la fuente consultada.

No obstante, Nolan tiene claro que no se puede valorar como antes el funcionamiento en taquilla y teme que el resto de estudios puede estar sacando las conclusiones equivocadas de lo que ha sucedido con 'Tenet':

Me preocupa que los estudios estén sacando las conclusiones equivocadas de nuestro estreno, que en lugar de mirar donde la película ha funcionado bien y cómo puede proporcionarles con unos ingresos muy necesitados, estén mirando donde no ha cumplido con las expectativas pre-coronavirus y empezarán a usarlo como excusa para que los exhibidores se llevan todas las pérdidas de la pandemia en lugar de entrar al juego y adaptarse o, en otras palabras, reconstruir nuestro negocio.
Wonder Woman

Lo cierto es que nadie quiere arriesgarse y los retrasos no dejan de acumularse. Por ahora, Warner es la única que mantiene un blockbuster en su calendario de estrenos en 2020, pero a nadie le sorprendería que volviese a aplazar 'Wonder Woman 1984'. Las salas de cine son las principales perjudicadas de todo ello, ya que muchas de ellas están poco menos que una situación límite que pone en su duda su mera continuidad.

Nolan espera que eso no suceda, ya que "a largo plazo, ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás, pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a la nueva realidad".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios