Compartir
Publicidad

El director de ‘Aniquilación’ descarta adaptar las otras novelas de la trilogía: “Yo no hago secuelas”

El director de ‘Aniquilación’ descarta adaptar las otras novelas de la trilogía: “Yo no hago secuelas”
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, como un servidor, formáis parte del sector del público que cayó rendido a los pies de esa maravilla titulada 'Aniquilación', traemos malas noticias. Y es que su director y guionista Alex Garland acaba de confirmar que no tiene intención alguna de continuar dando forma a la trilogía literaria de Jeff VanderMeer en futuras secuelas de su última aproximación a la ciencia ficción tras la igualmente fantástica 'Ex-Machina'.

El cineasta lo ha dejado tajantemente claro durante una conversación relacionada con el lanzamiento del Blu-Ray de la película:

"No tengo objeción en que otra persona la haga, pero no estoy interesado en la idea de realizar una secuela. Creo que hemos hecho esta película, y esta es la película que hemos hecho".

Garland, además, ha expuesto abiertamente su animadversión hacia las secuelas, matizando que avisó de ello tanto al estudio como al equipo involucrado en 'Aniquilación' desde el primer momento:

"Cuando algo está completado, ya he terminado con ello. Continúo adelante de forma instantánea, así que no tengo tan siquiera una opinión sobre una secuela de 'Aniquilación'. Durante todo el proceso fui claro con todo el mundo, desde el estudio hasta el reparto, le dije a todo el mundo que no la veía como parte de una franquicia. Mi meta fue hacer esta película y hacerla lo mejor posible. Ni tan siquiera la ideé como el inicio de una trilogía. Las secuelas son algo en lo que no estoy interesado. Es como cuando no te gusta un filete, no tomas la decisión de no comer filetes, tan sólo no los comes. Yo, tan sólo, no hago secuelas."

Aniquilación

El realizador ha aprovechado para comentar cómo funciona su proceso creativo, que básicamente se mueve por una especie de proceso de "acción-reacción" que le invita a alejarse lo máximo posible de su obra anterior.

"'Ex-Machina' fue muy concreta y específica. Tuvo un equipo muy pequeño. Se rodó en una única localización. Había cuatro personas, y prácticamente cada escena incluía sólo parejas. En 'Aniquilación' tienes frecuentemente en escena hasta cuatro personas a la vez. Fue todo lo contrario."

Para terminar, Garland habló sobre la inesperada respuesta positiva hacia 'Aniquilación' tanto a nivel de crítica como de un público al que siempre agradecerá su reacción; admitiendo que llegó a emocionarse al ver cómo muchos escritores encontraron la cinta como una motivación para escribir sobre sus propias batallas contra la autodestrucción.

Aniquilación

"Ha habido piezas escritas sobre la naturaleza de la autodestrucción, la depresión y ese tipo de colapsos internos, y para mí han sido muy, muy efectivas de muchas formas. Una de ellas tenía un enorme poder liberador. Que parte del subtexto de la película haya conectado con la gente me ha afectado. Nunca sabes si se va a dar el caso."

"De algún modo, sentía que me habían dicho que no funcionaría para todo el mundo, así que, cuando lo hizo, me sorprendí realmente. Me cogió totalmente desprevenido. Fue increíble y emotivo, a decir verdad. No te puedes tomar en serio las comparaciones con Kubrick o Tarkovsky, pero que la gente hablase sobre cómo la relacionaban con aspectos muy personales de su vida o su psicología, fue muy importante para mi."

A sabiendas de que no podemos esperar una segunda entrega de 'Aniquilación' —al menos, no bajo la batuta de Garland—, nuestra mirada está posada sobre el próximo trabajo del británico, que será la serie 'Devs': un thriller tecnológico actualmente en desarrollo para el canal FX.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos