Compartir
Publicidad

George Lucas aclara qué quería hacer en la tercera trilogía de Star Wars: "Muchos fans lo habrían odiado"

George Lucas aclara qué quería hacer en la tercera trilogía de Star Wars: "Muchos fans lo habrían odiado"
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

George Lucas añade más leña al fuego. Ahora que numerosos fans de Star Wars están indignados con Lucasfilm por 'Los últimos jedi' y el spin-off de 'Han Solo' va camino de convertirse en la primera película de la saga que pierde dinero, el hombre que lo inició todo ha vuelto a hablar de sus planes para la tercera trilogía que nunca llegó a hacer.

Y es que el director de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars', 1977) había comenzado a preparar las historias de otras tres películas, antes de vender su compañía a Disney en 2012. Ahora, los fans más descontentos por el rumbo que ha tomado la franquicia, reivindican la labor del cineasta, sobre todo las precuelas, como un ejemplo de la creatividad perdida en las nuevas entregas. Nunca veremos esa otra trilogía que Lucas tenía entre manos pero ahora conocemos más detalles sobre sus intenciones.

En un libro de acompañamiento a la serie sobre el género de la ciencia-ficción liderada por James Cameron, se incluye una entrevista a George Lucas donde aclara cuál era su idea:

"[Las tres siguientes películas de Star Wars] se iban a adentrar en un mundo microbiótico. Pero existe este mundo de criaturas que actúan de forma diferente a como lo hacemos nosotros. Los llamo Whills. Y los Whills son los que realmente controlan el universo. Se alimentan de la Fuerza."

"Si hubiera mantenido la compañía podría haberlo hecho. Por supuesto, muchos de los fans lo habrían odiado, como odiaron La Amenaza Fantasma y todo lo demás, pero al menos se habría contado toda la historia desde el principio hasta el final."

Para los que hemos seguido esta saga desde hace tiempo resulta un poco triste que el creador de la película original no pueda ver completada la historia que quería contar, y desde luego es interesante cualquier ampliación del universo Star Wars... pero seguramente tiene razón al decir que muchos fans habrían odiado el concepto de la nueva trilogía. Uno de los aspectos más criticados de 'La amenaza fantasma' es la explicación de la Fuerza y la mención de los midiclorianos.

De hecho, Lucas no volvió a sacar el tema en los dos siguientes episodios. Parece que lamentó dejar esas ideas en el tintero y quizá con los años se dio cuenta que tenía demasiado dinero como para preocuparse por la opinión de muchos fans cabreados. Por cierto, esta no es la primera vez que surge algún detalle sobre los episodios que tenía en mente; en 2015 se supo que quería enfocar la trilogía al público adolescente y centrar la historia en protagonistas de esas edades.

Y teniendo en cuenta que las dos primeras trilogías se centra en la familia Skywalker, es razonable pensar que uno de esos protagonistas sería descendiente de Anakin, como en 'El despertar de la fuerza'. La nueva información no parece encajar con ese enfoque a menos que la trama se diviese para mostrar ese mundo microbiótico. Con la llegada de J.J. Abrams, Lucasfilm tiró a la basura las ideas de Lucas pero no es descartable que las recupere en el futuro, de algún modo. En especial si el Episodio IX no hace las cifras de taquilla que esperan...

En Espinof | Todas las películas de Star Wars ordenadas de peor a mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos