Compartir
Publicidad

James Cameron quiso hacer 'Parque Jurásico': "Mi versión habría sido más desagradable. 'Aliens' con dinosaurios"

James Cameron quiso hacer 'Parque Jurásico': "Mi versión habría sido más desagradable. 'Aliens' con dinosaurios"
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las numerosas referencias al cine de los 80 y los 90 que hay en 'Ready Player One' es el T-Rex de 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park', 1993), uno de los mayores éxitos de Steven Spielberg. Fue tan importante para Hollywood, la hemos visto tantas veces y ha sido objeto de tantos homenajes, que cuesta imaginar cómo sería la película con otro cineasta.

Sobre todo cuando es uno tan diferente a Spielberg como James Cameron. Pero podría haber ocurrido. En una reciente entrevista para HuffingtonPost, Cameron revela que quiso hacer 'Parque Jurásico' y estuvo a punto de comprar los derechos de la novela de Michael Crichton. "[Spielberg] me venció por unas pocas horas", recuerda el director de 'Titanic' o 'Avatar'.

No sabemos cómo reaccionó Cameron tras perder la opción de adaptar el material pero cree que se habría equivocado y al ver 'Parque Jurásico' se dio cuenta que Spielberg era el director adecuado porque hizo una película familiar. Cameron explica que su adaptación habría sido más violenta, similar a 'Aliens' (1986):

"Cuando vi la película, me di cuenta que yo no era la persona adecuada para hacer la película, lo era él. Porque hizo una película de dinosaurios para niños, y la mía habría sido 'Aliens' con dinosaurios, y eso no habría sido justo."

"Los dinousarios son para niños de 8 años. Todos podemos divertirnos, también, pero los críos no deberían ser excluidos. Su sensibilidad fue acertada para ese film, yo habría ido más lejos, sería más desagradable, mucho más desagradable."

Puede que tenga razón, puede que Steven Spielberg fuese el más indicado para este material, aunque la visión de James Cameron suena muy tentadora y lamento que nunca vayamos a verla. Quizá podría ser productor de alguna futura secuela. Como sabes, está ocupado rodando las secuelas de 'Avatar' pero colabora como productor en 'Alita: Ángel de combate' y la nueva entrega de 'Terminator'.

Por otro lado, la franquicia de 'Parque Jurásico' se amplía el próximo mes de junio con el estreno de 'Jurassic World: El reino caído', dirigida por J.A. Bayona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio