Publicidad

Martin Scorsese pensó en dirigir 'Joker' durante cuatro años pero decidió que "no tenía tiempo"

Martin Scorsese pensó en dirigir 'Joker' durante cuatro años pero decidió que "no tenía tiempo"
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Martin Scorsese sigue siendo tema de conversación por sus declaraciones sobre el cine de superhéroes y de cómics. A punto de estrenar su nueva y esperadísima película, 'El irlandés' ('The Irishman'),  la polémica le persigue durante las entrevistas relacionadas con su trabajo. Ya ha explicado su problema con las películas que hace Marvel pero ha querido dejar claro que 'Joker' es diferente.

Scorsese elogia al Joker de Phoenix

Cuando se anunció el proyecto, en verano de 2017, se dijo que Scorsese iba a producir un spin-off del villano, sin embargo, su nombre no aparece finalmente en los créditos. Ahora, Scorsese ha desvelado que le interesó el guion y estuvo pensando en dirigir 'Joker' durante cuatro años. Alega razones personales pero también falta de tiempo, y confiesa que no se sintió capaz de aportar lo que necesitaba esta adaptación:

"Conozco muy bien el film. Conozco muy bien a Todd [Phillips]. Mi productora, Emma Tillinger Koskoff, lo produjo. Pensé mucho sobre el Joker durante los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para eso. Fue por razones personales por lo que no me impliqué. Pero conozco muy bien el guion. Tiene verdadera energía y un increíble Joaquin [Phoenix]. Tienes un trabajo extraordinario.
Pero, al final, no sé si di el siguiente paso, que es desarrollar el personaje hacia un personaje de cómic. Desarrollarlo a una abstracción. No significa que sea un mal arte, simplemente no es para mí...
Es diferente de las películas de superhéroes. Muy diferente. Como he dicho antes, las películas de superhéroes son otra forma de arte. No son fáciles de hacer. Hay un montón de gente con mucho talento haciendo un buen trabajo y mucha gente joven que realmente las disfruta. Pero sí creo que son más como parques de atracciones, extensiones de parques de atracciones."

Jamás sabremos cómo habría sido la visión de Martin Scorsese sobre este material, si bien Todd Phillips ha realizado un gran trabajo, como demuestra el triunfo en el Festival de Venecia, el aplauso mayoritario de la crítica y el espectacular éxito de público, con 'Joker' a punto de superar los 1.000 millones de dólares en taquilla. Quizá el guion llegó a las manos adecuadas...

Por otro lado, aunque Scorsese lo habría hecho definitivamente de otro modo, su estilo ha quedado plasmado en 'Joker'; concretamente, 'Taxi Driver' y 'El rey de la comedia' son dos de las mayores influencias de Phillips al crear el mundo del payaso que encarna Joaquin Phoenix. De momento, esta es la única película donde veremos esta versión del personaje, el film no se conecta con el reboot de Batman que prepara Matt Reeves, aunque los responsables de 'Joker' no descartan la producción de una secuela.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir