Marvel se enfrenta a James Gunn por 'Yo soy Groot' y su canonicidad dentro de la saga de los Guardianes de la Galaxia

Marvel se enfrenta a James Gunn por 'Yo soy Groot' y su canonicidad dentro de la saga de los Guardianes de la Galaxia
5 Comentarios

En plena macro-crisis en películas infinitas en Warner, Marvel vive su pequeña guerra civil particular. Bueno, más bien peleíta de recreo, porque no va a ir a mayores. En este caso los protagonistas son James Gunn y la miniserie (por duración e intenciones) 'Yo soy Groot', que se estrenará el 10 de agosto en Disney+ y mostrará al árbol con la voz de Vin Diesel viviendo aventuras de menos de cinco minutos. El problema es si son canónicas o no.

Todos somos Groot

No nos engañemos: 'Yo soy Groot' tiene toda la pinta de ser una nadería con cero uniones reales con el MCU más allá del cameo de un par de personajes. Quizá por eso James Gunn, director de las tres 'Guardianes de la Galaxia' (y el próximo especial navideño) opina que "no son necesariamente parte de la saga de los Guardianes, son canon solo para sí mismas".

Pero Brad Winderbaum, uno de los peces gordos de Marvel, ha contradicho a Gunn en una entrevista concedida a ComicBook.com, donde deja claro cuándo sucede. Y es excesivamente concreto: entre el final de 'Guardianes de la Galaxia vol.2' y la primera escena postcréditos.

Es una ventana ajustada, ¿verdad? Es ese momento en el que Groot está en una etapa de desarrollo post-bebé... y era algo que emocionaba a James Gunn. James sabía del trabajo de Kirsten Lepore y estaba emocionado de trabajar con ella también.

James Gunn es productor ejecutivo de la serie y pone voz en un cameo, así que es posible que, aunque apruebe el producto directo para streaming, simplemente no quiera que le relacionen con él en el futuro. No vaya a ser que uno espere encontrarse con 'El pacificador' y se encuentre con una serie infantil.

Temas
Inicio