Publicidad

'Rick y Morty': así es el "Story Circle", el método con el que Dan Harmon estructura todos los episodios de la serie

'Rick y Morty': así es el "Story Circle", el método con el que Dan Harmon estructura todos los episodios de la serie
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como dice el dicho popular, "cada maestrillo tiene su librillo". Y siempre es interesante saber cómo trabajan, o qué métodos usan los grandes narradores del cine y la televisión a la hora de desengranar las historias que quieren contar para plasmarlas en la pantalla. Y, ahora que ha terminado la temporada 4 de 'Rick y Morty' , es buen momento para comprobar cómo se diseñan sus aventuras.

En un breve vídeo, Dan Harmon explica en qué consiste el "Story Circle" (o "el embrión"), el método con el que trabaja para componer cada episodio de la serie animada. Una estructura circular de ocho puntos que marcan el rumbo de acontecimientos de cada historia del científico loco, su nieto... y también el resto de la familia.

En propias palabras de Harmon, este Story Circle es su "intento de eliminar el duro y repetido trabajo que supone realizar una historia". Vamos, un modo de automatizar la estructura en actos (en secuencias, más precisamente) de cada episodio de la serie.

Un viaje del héroe en ocho partes

Así, de un "Embrión", dividido en ejes y subejes, dividimos a través de una sucesión de las siguientes acciones consecutivas:

  1. El personaje (con el que nos identificamos) está en su zona de confort (You)
  2. Pero necesita algo (Need)
  3. Que le hace irse (Go)
  4. y comienza la búsqueda (Search)
  5. Lo encuentra (Find)
  6. paga por él (Take)
  7. Regresan a su situación habitual (Return)
  8. Habiendo cambiado (Change)

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que se trata de una suerte de simplificación del esquema del viaje del héroe al que estamos acostumbrados. Además, la estructura circular no es un capricho, ya que intenta reflejar el constante cambio que se producen en nuestra vida una y otra vez.

Además, esta estructura circular es bastante más apropiada a la hora de escribir una serie tan episódica como esta en la que cada episodio nos lleva por una aventura diferente. Un "Story Circle" que no solo usa en 'Rick y Morty', sino que también podemos verlo en 'Community'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios