"Por supuesto que Jason Statham ahí es Frank Martin". El guionista de 'Collateral' confirma la teoría de que comparte universo con 'Transporter'

"Por supuesto que Jason Statham ahí es Frank Martin". El guionista de 'Collateral' confirma la teoría de que comparte universo con 'Transporter'
7 comentarios

Hay varias teorías locas alrededor de ciertas películas, pero lo cierto es que muy pocas llegaron a extenderse tanto como la idea de que el personaje que interpretaba Jason Statham en 'Collateral' era en realidad Frank Martin, el inolvidable protagonista de la saga 'Transporter'. Hasta ahora era imposible dar una respuesta definitiva al respecto, pero eso acaba de cambiar.

Stuart Beattie, guionista de la película dirigida por Michael Mann, ha sido el encargado de confirmar que la teoría es cierta, al menos en lo que a él respecta, realizando la siguiente aclaración al respecto en el podcast Collateral Confessions:

Por supuesto que es Frank Martin de Transporter. Le pregunté a Jason sobre eso... Sí, absolutamente. Sí, es canon. El mismo mundo.... el estudio nunca admitirá eso, pero en mi cabeza, absolutamente es él.

Está claro que es lo más cercano que vamos a tener una confirmación, pues el propio Beattie deja claro que va a ser imposible que sea secundado por nadie del estudio. A fin de cuentas, 'Collateral' y 'Transporter' tienen productoras y distribuidoras diferentes, por lo que por ese lado va a ser imposible que la cosa vaya más allá de esto.

Eso sí, del otro lado también tuvimos confirmación hace años, pues Louis Leterrier, director de 'Transporter' y 'Transporter 2', aseguró en su momento que el personaje de Statham en 'Collateral' era Frank Martin. Con todo, él no tuvo implicación alguna en 'Collateral', por lo que todo podía reducirse más a un deseo que a una realidad.

Los que nunca llegaron a mojarse fueron Mann y el propio Statham, pero aquí Beattie ha dicho que habló con este último al respecto...

Temas
Inicio