Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine de terror (I) | Resultados

Encuesta de la semana | Cine de terror (I) | Resultados
117 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana os planteaba una primera encuesta sobre cine de terror, y hoy os traigo los resultados. Como de costumbre, hay alguna sorpresa entre las opciones más votadas, y se nota el escaso interés que sienten muchos lectores hacia el cine anterior a la década de los 70. Bueno, ellos se lo pierden.

  • ‘El exorcista’ (‘The Exorcist’, 1973) es la película más terrorífica jamás realizada. El 28% de los lectores participantes se decantaron por la historia realizada por William Friedkin y protagonizada por Max von Sydow, Ellen Burstyn y Linda Blair, reestrenada en hace once años con un nuevo montaje que incluía escenas inéditas. El trabajo de Friedkin superó con cierta ventaja a ‘El resplandor’ (‘The Shining’, 1980) de Stanley Kubrick, que obtuvo el 15% de los votos, ‘Alien, el octavo pasajero’ (‘Alien’, 1979) de Ridley Scott y ‘The Ring’ (‘Ringu’, 1998) de Hideo Nakata, ambas con el 10%.
  • John Carpenter es el mejor director del cine de terror. Aunque ninguna de sus películas (‘Halloween’, ‘La cosa’...) se ha colado entre las más escalofriantes, el veterano cineasta norteamericano (cuyo último y flojísimo trabajo, ‘The Ward’, sigue sin llegar a los cines españoles) ha logrado con comodidad el triunfo en este apartado, siendo votado por el 28% de los lectores. Wes Craven (‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Scream’, entre otras) queda en segundo lugar gracias al 10%, y M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’, ‘Señales’) completa el podio de directores terroríficos al ser votado por el 9%.

  • ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (‘I Know What You Did Last Summer’, 1997) es la peor película de terror. La producción dirigida por Jim Gillespie, con Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr. y Ryan Phillippe como protagonistas, ha sido la más votada en la categoría más igualada del cuestionario. Fue la opción elegida por el 11% de los lectores, el mismo porcentaje que se decantó por una de las “joyas” de Uwe Boll, ‘House of the Dead’ (2003), segunda por solo 3 votos. En el tercer puesto quedó ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ (‘The Blair Witch Project’, 1999), la opción del 10% de los lectores.
  • El mayor error en una película de terror es “no preocuparse por crear una atmósfera inquietante”. Así piensa al menos el 17% de los lectores (curiosamente, Jacques Tourneur y Terence Fisher, que cuidaban mucho ese aspecto en sus trabajos, no aparecen entre los más votados), un 2% más que los que opinan que la peor equivocación al plantear una historia escalofriante es “limitarse a repetir los mismos sustos de siempre”. Un 11% se decantó por “que solo haya personajes idiotas”; desde luego, éste es un gran problema, pero no solo del cine de terror.

Eso ha sido todo, por el momento. Os recuerdo que no hemos terminado con el género, la semana que viene toca la segunda entrega.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio