Jason Statham nos da la bienvenida a 2023 con elegancia, cachondeo y una generosa dosis de guantazos bien dados: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Jason Statham nos da la bienvenida a 2023 con elegancia, cachondeo y una generosa dosis de guantazos bien dados: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Año nuevo, estrenos nuevos. Ahora que ya hemos despedido 2022 toca dar la bienvenida a un curso cinematográfico 2023 que arranca con propuestas de lo más interesantes para disfrutar en pantalla grande y que incluyen lo nuevo del siempre estimulante Guy Ritchie, una producción de terror marca de la casa Blumhouse y el debut en la dirección de Lee Jung-jae. Casi nada.

Los estrenos del 4 de enero de 2023

'Operación Fortune: El gran engaño' ('Operation Fortune: Ruse de guerre', 2023)

  • Es la nueva película de Guy Ritchie, que demuestra que sigue en plena forma tras 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' y 'Despierta la furia'.
  • Supone la quinta colaboración entre Ritchie y Jason Statham, y la segunda entre Ritchie, Statham y Josh Harnett.
  • Su reparto, además, incluye nombres como los de Hugh Grant, Cary Elwes, Max Beesley y, por encima de todos, una Aubrey Plaza inmensa.
  • Es una película 100% marca de la casa Ritchie, así que quien comulgue con su estilo no tiene margen de error.

Crítica en Espinof: 'Operación Fortune: El gran engaño' es puro Guy Ritchie: un divertidísimo thriller de acción que demuestra lo que puede hacer un autor en su zona de confort

'M3GAN' (2022)

  • Es el segundo largometraje de Gerard Johnstone, que debutó en 2014 con la sorprendente comedia de terror 'Housebound'.
  • Está protagonizada por Allison Williams, a quien pudimos ver en la fantástica 'Déjame salir' de Jordan Peele.
  • Es una cinta de terror con muñeca psicópata de por medio; una premisa bastante trillada, pero enriquecida con el ángulo de la inteligencia artificial.
  • Para crear a la muñeca que da nombre al filme se ha combinado a una actriz real con trabajo protésico y digital, y el resultado da un mal rollo considerable.

Crítica en Espinof: 'M3gan': entre Chucky y GLaDOS, la película de Blumhouse acierta de pleno mientras juega a mezclar terror y comedia

'Hunt. Caza al espía' ('Heon-teu', 2022)

  • Es el debut en la dirección de Lee Jung-jae, el veterano actor surcoreano conocido por haber protagonizado 'El juego del calamar'.
  • El guión corre a cargo de Jo Seung-Hee, que dio forma al libreto del k-drama 'Kyungwooui Soo'.
  • Es un thriller político cargado de acción con un enrevesado conflicto entre las dos coreas.
  • En su reparto también hay estrellas nacionales de la talla de Heo Sung-tae —'El juego del calamar', 'Mar de la tranquilidad'—, Jung Woo-sung —'El bueno, el malo y el raro'—, Jeong Man-sik —'A Hard Day'— o Jeon Hye-jin —'Alerta roja'—.

Crítica en Espinof: Festival de Cannes 2022: el protagonista de 'El juego del calamar' debuta como director con un brutal y frenético thriller que lleva su propuesta demasiado lejos

Y además...

'Living' (2022)

'Zoe y Tempestad' ('Tempête', 2022)

'El despertar de María' ('Maria rève', 2022)

'Vivir sin país: El exilio rohingya' (2020)

Paulo Rocha esencial

Reestreno de los largometrajes del cineasta portugués 'Los verdes años', 'Mudar de vida', 'La isla de los amores', 'La isla de Moraes' y 'El río de oro'.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañarte el fin de semana, puedes echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Además, aunque nuestra newsletter Expediente Espinof haya cerrado la persiana —no por mucho tiempo—, podéis acudir a nuestros 89 números publicados para rascar recomendaciones de lo más jugosas.

Temas
Inicio