Mark Rylance maestro de la costura, dos señores Darcy intentando derrotar a Hitler y la película que enamoró en el Festival de Málaga: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Mark Rylance maestro de la costura, dos señores Darcy intentando derrotar a Hitler y la película que enamoró en el Festival de Málaga: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Nuevo viernes, nuevos estrenos en nuestras salas de cine. Después del aluvión de títulos que nos llegó hace siete días, este 20 de mayo el volumen de lanzamientos es más discreto, pero esconde unos cuántos títulos de lo más interesantes y protagonizados por unos repartos de ensueño. Es posible que la semana que viene queden sepultados por 'Top Gun: Maverick', así que no los perdáis de vista.

Los estrenos del 20 de mayo de 2022

'El sastre de la mafia' ('The Outfit', 2022)

  • Esta es la primera película como director del, hasta ahora, guionista Graham Moore, ganador del Óscar al mejor guión adaptado por su trabajo en 'The Imitation Game'.

  • Aunque se ambiente en una sastrería, el título original de la cinta, 'The Outfit', tiene un doble sentido que hace referencia a la mafia de Chicago, a la que se conoce con ese nombre.

  • Para preparase para su papel, Mark Rylance recibió entrenamiento en técnicas de sastrería por los míticos sastres de Huntsman & Sons de Savile Row, en Londres, quienes aparecieron en 'Kingsman'.

  • Al igual que el director, Rylance también tiene un Óscar. El suyo fue al mejor actor secundario por 'El puente de los espías'.

Crítica en Espinof: ‘El sastre de la mafia’: Un deslumbrante Mark Rylance conduce una sucinta pieza de cámara con sabor a Hitchcock y cine negro de los 40

'El arma del engaño' ('Operation Mincemeat', 2021)

  • 'El arma del engaño' es la nueva película de John Madden, el veterano director de títulos como 'Shakespeare in Love', 'El exótico Hotel Marigold' o 'El caso Sloane'.

  • La historia de la película ya se contó en 'El hombre que nunca existió' de Ronald Neame, que se estrenó en 1956 y que adaptó el libro homónimo de Ewen Montagu.

  • La operación táctica y militar en la que se basa la película consistió en crear una técnica de desinformación que permitiese un último asalto de las fuerzas aliadas a la Europa de 1943 sin exponerse a un número de bajas potencialmente desmedido. Según se cuenta, Ian Fleming fue el autor de la operación.

  • La película tiene un reparto fantástico encabezado por Colin Firth, Matthew Macfayden, Kelly Macdonald, Rufus Wright, Jason Isaacs o Charlotte Hamblin.

  • Tanto Firth como Macfayden han interpretado al personaje de Mr. Darcy en las adaptaciones de 'Orgullo y prejuicio' de 1995 y 2005 respectivamente.

  • 'El arma del engaño' supone la última aparición en pantalla del actor Paul Ritter, que falleció antes de su lanzamiento.

'Cinco lobitos' (2022)

  • 'Cinco lobitos' supone el debut como directora y guionista de Alauda Ruiz de Azúa, que hasta el momento ha estado vinculada al mundo del cortometraje.

  • La película llega a nuestras salas de cine tras triunfar en el Festival de Málaga, donde logró hacerse con cinco galardones, incluyendo los de mejor película y mejor guión.

  • El largometraje está protagonizado por Laia Costa, a quien hemos podido ver en series como 'Foodie Love', 'Cites' o 'Devils' y que encabezó el reparto de 'Victoria', el largometraje de dos horas y veinte minutos rodados en plano secuencia dirigido por Sebastian Schipper.

Crítica en Espinof: 'Cinco lobitos': un magnífico y sincero retrato sobre la maternidad que se alzó con la Biznaga de Oro del Festival de Málaga

Y además...

'Juego de asesinos' ('Copshop', 2021)

Crítica en Espinof: 'Juego de asesinos' es una bomba embotellada: un cóctel de acción y humor desmadrado en clave pulp marca de la casa Carnahan

'Espejo, espejo' (2022)

'JFK: Caso revisado' ('JFK: Revisited', 2021)

'Clara sola' (2021)

'No te quiero' ('Nich'ya', 2021)

'¡Dolores, guapa!' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente Espinof

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio