El público dicta sentencia y afirma que esta película es la primera obra maestra de 2024. Tiene al protagonista de 'Reacher' y está basada en hechos reales

Hilary Swank y Alan Ritchson lideran una película que también ha conquistado a la crítica

Angels
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El concepto de obra maestra está algo devaluado por lo muchos que algunos han abusado del mismo, pero eso no quita para que haya varias películas merecedoras del mismo. El público americano afirmó que llegaron a estrenarse 4 obras maestras cinematográficas en 2023 y apenas han pasado dos meses de 2024 para que haya llegado la primera película del año que ha recibido la valoración máxima por su parte. Se trata de 'Ordinary Angels'.

Como muchos ya habréis acertado, esa nota máxima para 'Ordinary Angels' ha sido en Cinemascore, servicio que recoge las opiniones del público de Estados Unidos durante el día del estreno de las películas. La valoración va a desde un máxima de una A+, algo que poco más de 100 películas han conseguido durante los últimos 42 años, hasta una F. Y 'Ordinary Angels' ha conseguido esa preciada A+.

¿Qué es 'Ordinary Angels'?

Eso sí, conviene tener en cuenta que la nota la ponen solamente aquellos que hayan ido a verla en cine que formen parte del campo de acción de Cinemascore. Teniendo en cuenta que se estima que "solamente" ha conseguido 6,5 millones durante su primer fin de semana -y 2,3 millones el viernes-, tampoco hay que tomarlo como algo definitivo. No obstante, a la crítica también le ha gustado, pues cuenta con un 80% de valoraciones positivas por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes.

Protagonizada por la doblemente oscarizada Hilary Swank y Alan Ritchson ('Reacher'), 'Ordinary Angels' estaba basada en una historia real que tuvo lugar en 1994. Fue entonces cuando una peluquera de Kentucky hizo todo lo que esto en su mano para reunir a una toda una comunidad con el objetivo de ayudar a un padre viuda que está desesperado por intentar salvar la vida de su hija pequeña.

Detrás de 'Ordinary Angels' tenemos a Jon Gunn, cineasta sin conexión alguna con el director de 'Guardianes de la Galaxia 3' y que en 2017 ya firmase 'El caso de Cristo'. Todo el tema de la fe siempre ha tenido una presencia importante en su obra -recordemos que también ha participado en los guiones de títulos como 'Jesus Revolution' o 'Mientras estés conmigo'- y no estamos ante una excepción.

En Espinof: